lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Declaran admisible recurso de nulidad a favor de Martín Pradenas

El TOP de Temuco sentenció a Pradenas, culpable de los delitos de violación y abuso sexual contra seis mujeres entre los años 2010 y 2019, a 20 años de cárcel.


 Por Claudia Fuentes

Martin pradenas

Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco declaró admisible el recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas a propósito de la sentencia de 20 años de cárcel que recibió a finales de agosto.

Ahora, el recurso será remitido a la Corte Suprema, ente que estará encargado de finalmente resolver el requerimiento.

Al conocerse la condena, uno de los defensores de Pradenas, el abogado Javier Jara, sostuvo que la pena “es absolutamente excesiva para los hechos que se acreditaron, y de la forma que se acreditaron”.

“También pensamos que hay infracción de garantía y también una errónea valoración de los elementos probatorios que se rindieron en el juicio. Estamos trabajando en un recurso de nulidad”, detalló en ese entonces.

El TOP de Temuco sentenció a Pradenas, culpable de los delitos de violación y abuso sexual contra seis mujeres entre los años 2010 y 2019, a 20 años de cárcel. De acuerdo a los jueces, la pena se impuso “por la gran extensión del mal causado a las víctimas”.

Puedes revisar también:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes