lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Condenan a sujeto por femicidio frustrado en Los Ángeles: Atacó a su ex pareja con un cuchillo

Los hechos se registraron en abril de 2020, cuando el sujeto fue al domicilio de su ex conviviente, golpeó al padre de la víctima y a la mujer le provocó lesiones con el arma blanca que la dejaron con secuelas físicas.


 Por Cristian Salazar

TRIBUNALES (1)
poder judicial

Durante la jornada de este viernes se dio a conocer que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles condenó a N.R.A.B. en calidad de autor del delito frustrado de femicidio, además de dos delitos consumados de lesiones menos graves, en hechos que fueron realiazdos en el mes de abril del 2020 en la comuna.

El tribunal, con las pruebas rendidas en el juicio, declaración de testigos, pruebas fotográficas y periciales, arribó a la convicción que alrededor de las 23 horas del 3 de abril de 2020, el sentenciado concurrió, provisto de un cuchillo cocinero, al domicilio de su exconviviente, quien en esos momentos se encontraba junto a su padre, hijas y amigos de las menores.

Una vez al interior de la vivienda, y tras una breve discusión, procedió a golpear al padre de la víctima y, luego, agredió a su expareja con el arma blanca, provocándole lesiones en la zona cervical que le causaron una parálisis de brazo y pierna izquierda.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Anamaría Sauterel Jouannet (presidenta), Pamela Pino Almendras y el magistrado Christian Osses Baeza (redactor)– tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la comisión de los delitos como la participación culpable de N.R.A.B. en los hechos acreditados.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
condenafemicidio frustradoLos Ángelestribunal
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes