Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Registran ataque incendiario con lienzos alusivos a la CAM en Quilleco

por Nicolás C. Muñoz Díaz

En el lugar se encontraron escritos en referencia a la Coordinadora Arauco Malleco, lo que preocupa a las autoridades locales al ser el segundo ataque incendiario en la comuna.

/

En horas de esta mañana diario La Tribuna se contactó con Rodrigo Tapia, alcalde de la comuna de Quilleco, para dar cuenta de un reciente ataque incendiario a lo que sería una planta de áridos ubicada en la comuna de Quilleco.

"Hace unos instantes que me enteré de esta situación de atentado terrorista que ha ocurrido en nuestra comuna, ya es el segundo atentado. Recordar que el 20 de agosto de 2021 tuvimos en un predio forestal una quema de cinco maquinarias", aseveró Tapia.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

LOS HECHOS

"Lo que ha ocurrido hoy, lamentablemente nos preocupa a nosotros como comuna. Los antecedentes que tengo es que alrededor de las cinco de la mañana, aproximadamente, ingresaron personas con rostro cubierto e intimidaron al guardia, le quitaron el celular y procedieron a colocar líquidos acelerantes en las maquinarias", detalló la autoridad comunal.

"En total fueron siete los vehículos siniestrados, antecedentes entregados por Carabineros", complementó Rodrigo Tapia, alcalde de la comuna de Quilleco.

Es importante destacar que la investigación del ataque se encuentra en pleno desarrollo por parte de las policías, por lo que se espera nuevas informaciones durante la jornada.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto