Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza traslado de Héctor Llaitul a cárcel de Concepción

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Es importante destacar que la formalización contra el líder de la CAM, se da luego de ser detenido la jornada del miércoles por personal de la PDI en un local de comida de la comuna de Cañete.

UM-3 /

En horas de esta tarde el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida de prisión preventiva contra el actual líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, acusado de cometer delitos contra la Ley de Seguridad del Estado.

De acuerdo a la sesión, que se extendió por cerca de cinco horas, el tribunal dio 30 días de plazo para investigar los hechos desestimando, a su vez, la solicitud de traslado al Centro de Detención Preventiva de Temuco.

A raíz de esto, Llaitul deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío, radicado en la comuna de Concepción.

Es importante destacar que la formalización contra el líder de la CAM, se da luego de ser detenido la jornada del miércoles por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en un local de comida de la comuna de Cañete.

Detención que se enmarca en una investigación por Ley de Seguridad del Estado iniciada en 2020, tras una denuncia presentada por el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

Finalmente, el Ministerio Público le imputó a Héctor Llaitul los delitos de usurpación violenta, atentado contra la autoridad y robo de madera.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto