Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel: Presentan querella por robo de 900 metros de cable de cobre

por Cristian Salazar Ramírez

El robo se perpetró en el sector de San Cristóbal donde desconocidos sustrajeron durante la madrugada del jueves casi un kilómetro de cable de cobre. Como resultado, el hecho afectó a 4.046 clientes de la comuna

Robo2 /

Con la firme intención de que sean descubiertos los responsables del robo de cables eléctricos y receptación, la empresa Frontel dio a conocer que interpuso una nueva querella por estos delitos que dejaron sin luz a muchos hogares de varios sectores de Yumbel, principalmente vecinos de zonas rurales.

La querella criminal busca que todos aquellos que resulten autores, cómplices o encubridores de estos hechos, sean investigados por las autoridades respectivas. Por tanto, esta acción se presentó ante el Juzgado de Letras y Garantía de Yumbel y fue declarada admisible al cumplir con todos los requisitos legales para remitirse al Ministerio Público.

El siguiente paso es que se inicien las investigaciones penales y todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este ilícito, y así identificar a los autores o involucrados en el robo y receptación denunciada. Es decir, se persigue a toda persona que haya participado, oculte o que impida que se encuentren a los delincuentes o la recuperación del material eléctrico sustraído del tendido eléctrico.

El robo se perpetró en el sector de San Cristóbal donde desconocidos sustrajeron durante la madrugada del jueves casi un kilómetro de cable de cobre. Como resultado, el hecho afectó a 4.046 clientes de la comuna, sin embargo, logró normalizarse gracias a maniobras y traspasos de carga recuperando el servicio a la totalidad de los clientes a las 03.32 horas de la madrugada, informó Fernando Caire gerente zonal de Frontel.

Indicó además el ejecutivo: Es preocupante la situación, porque lamentablemente, están aumentando este tipo de ilícitos; pues, de enero a la fecha, se han sustraído más de 47 mil metros de cable de cobre en la región, siendo los sectores rurales los más afectados.

Por otra parte, desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, indicaron nos encontramos trabajando con las distintas empresas de distribución y trasmisión eléctrica desde hace varios años, por lo que hemos generado planes de trabajo, para evitar el delito de robo de cable, logrando unir criterios para su prevención y control, puntualizó Felipe Rodríguez, coordinador regional de seguridad pública en el Biobío.

Además, agregó, durante este año la Delegación Presidencial Regional conformó una mesa técnica contra el crimen organizado que incluye precisamente a este delito por complejidad. A su vez, el Plan Regional de Seguridad Pública vendrá a reforzar el trabajo intersectorial de prevención y persecución del robo en lugar no habitado.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto