lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Delegada Presidencial anuncia medidas de seguridad para Alto Biobío

Lo anterior luego de que un grupo de Carabineros se enfrentara a un grupo de desconocidos en un fundo de Alto Biobío.


 Por Jorge Guzmán B.

WhatsApp Image 2022-07-16 at 5.20.03 PM

La delegada presidencial de Biobío, Paulina Purrán, emitió en horas de esta tarde sus declaraciones debido a un ataque en contra de Carabineros ocurrido en Alto Biobío.

La autoridad provincial dijo, a través de un video, que “sabemos que un grupo indeterminado de desconocidos se enfrentó esta madrugada con Carabineros que se encontraba en el fundo Lonchenque, por una orden judicial, resguardando dicho terreno en la comunidad de Pitril, comuna de Alto Biobío”.

Purrán contó que “en el lugar resultó una cabaña quemada, lo que obligó a Carabineros a refugiarse en un galpón que se encontraba cerca”. “Ante esta situación, la fiscal autorizó la salida de los funcionarios del lugar”, relató la vocera de Gobierno en su comunicado.

Paulina Purrán indicó que “me he comunicado constantemente también con el teniente de Carabineros de la Tenencia de Alto Biobío, quién señaló que los funcionarios se encontraban en buen estado de salud”. “En este momento hay un equipo GERSA de voluntarios de bomberos de la comuna de Santa Bárbara ayudando a la salida del personal de Carabineros de este lugar”, continuó la delegada.

La delegada presidencial de Biobío declaró que “el Gobierno no avala ningún acto de violencia, creemos que la violencia destruye y que la justicia real y el respeto mutuo lo construimos entre todos. El Gobierno tomará las medidas necesarias para evitar una escalada de violencia y generar estabilidad en el territorio”, adelantó Purrán.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ataque alto biobioatentado alto biobiodelegada presidencial biobiogobierno por ataque en alto biobiogobierno por atentado en alto biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes