Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegada Presidencial anuncia medidas de seguridad para Alto Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Lo anterior luego de que un grupo de Carabineros se enfrentara a un grupo de desconocidos en un fundo de Alto Biobío.

/

La delegada presidencial de Biobío, Paulina Purrán, emitió en horas de esta tarde sus declaraciones debido a un ataque en contra de Carabineros ocurrido en Alto Biobío.

La autoridad provincial dijo, a través de un video, que "sabemos que un grupo indeterminado de desconocidos se enfrentó esta madrugada con Carabineros que se encontraba en el fundo Lonchenque, por una orden judicial, resguardando dicho terreno en la comunidad de Pitril, comuna de Alto Biobío".

Purrán contó que "en el lugar resultó una cabaña quemada, lo que obligó a Carabineros a refugiarse en un galpón que se encontraba cerca". "Ante esta situación, la fiscal autorizó la salida de los funcionarios del lugar", relató la vocera de Gobierno en su comunicado.

Paulina Purrán indicó que "me he comunicado constantemente también con el teniente de Carabineros de la Tenencia de Alto Biobío, quién señaló que los funcionarios se encontraban en buen estado de salud". "En este momento hay un equipo GERSA de voluntarios de bomberos de la comuna de Santa Bárbara ayudando a la salida del personal de Carabineros de este lugar", continuó la delegada.

La delegada presidencial de Biobío declaró que "el Gobierno no avala ningún acto de violencia, creemos que la violencia destruye y que la justicia real y el respeto mutuo lo construimos entre todos. El Gobierno tomará las medidas necesarias para evitar una escalada de violencia y generar estabilidad en el territorio", adelantó Purrán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto