Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: 15 años de cárcel a autor de homicidio a disparos en Villa Los Profesores

por Cristian Salazar Ramírez

El Tribunal acreditó que en el mes de Septiembre de 2019, el condenado llegó a la vivienda de su víctima simulando pedirle disculpas, pero al salir le disparó en al menos tres oportunidades.

TRIBUNALES (1) / poder judicial

A 15 años y un día de presidio efectivo en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado, fue sentenciado este viernes 24 de junio Bastián Eduardo Luna Norambuena por parte del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles, tras un hecho realizado en el mes de septiembre de 2019, en la comuna.

Según informó el poder judicial, el tribunal dio por acreditado que en horas de la noche del 15 de septiembre de 2019, el ahora condenado se dirigió al domicilio de la víctima, ubicado en la villa Los Profesores, comuna de Los Ángeles, llevando consigo un arma de fuego oculta en su vestimenta.

Al llegar a la vivienda, simuló que quería conversar con la víctima, Alexis Eduardo Figueroa Figueroa, para disculparse y superar rencillas anteriores, logrando acceder al inmueble.

Una vez adentro de la vivienda, Luna Norambuena efectivamente se disculpó con la víctima, pero cuando se retiraba del lugar, sacó el arma de fuego y le disparó, impactándolo en un antebrazo, en el muslo derecho y en el abdomen, herida que la causó la muerte por un hemoperitoneo secundario a herida penetrante abdominal.

Vea también ...

https://www.latribuna.cl/destacados/2022/06/16/los-angeles-condenan-a-sujeto-por-homicidio-a-disparos-en-villa-los-profesores.html

En fallo unánime, el tribunal -integrado por las magistradas Ingrid Quezada Valdebenito (presidenta), Pamela Pino Almendras (redactora) y el magistrado Christian Osses Baeza)- aplicó, además, a Luna Norambuena las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto