Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las gestiones para mejorar condiciones de bomberos en las emergencias

por Jorge Guzmán Buchón

La representante del Presidente en Biobío asume como tarea lograr una mayor coordinación entre Bomberos de la provincia y servicios como Conaf y Onemi durante el trabajo en terreno. Superintendentes agradecieron los primeros avances.

web 2 0906 /

La Delegada Presidencial de Biobío, Paulina Purrán, se reunió con todos los Superintendentes de Bomberos de la Provincia, y comenzó el camino para lograr una mejor coordinación durante las emergencias, y su interés en este tema no es menor, ya que ella está directamente relacionada con la Institución bomberil.

Así lo explica el Presidente de Bomberos Biobío, Cristian Faundez: ella es bombera activa y directora de la 4ta compañía de Alto Biobío, y hoy acudió a nosotros por petición nuestra para coordinar nuestras peticiones, que son propias de las emergencias y también carencias que allí se viven.

Era necesario que ella nos escuchara porque representamos a todos los bomberos. Nos vamos muy satisfechos sabiendo que tenemos una Delegada que es preocupada y que está en terreno oyéndonos. Esto es nuevo y esperamos seguir en este trabajo con ella. La felicitamos porque son altas horas de la noche y está aún todavía reunida con nosotros. Queremos mejorar pero no lo lograremos solos, sino con nuestra delegada, expresó el también Superintendente de Santa Bárbara con respecto a la cita con la autoridad.

TRABAJO EN CONJUNTO NECESARIO

Faundez también especificó que en cada una de las emergencias requerimos del apoyo de diferentes instituciones, por eso debemos congregar a los servicios como Conaf, Onemi o Samu. Es importante que nos coordinemos, no podemos seguir trabajando de forma aislada. Debemos seguir el camino de trabajar en conjunto y en paz, para cuando lleguen las emergencias, estemos reaccionemos de forma mancomunada y con una autoridad presente. Eso quedó manifestado hoy, ya que ella compartió su número personal, y hoy todos los superintendentes tienen el número directo de nuestra Delegada, y eso habla muy bien de ella y lo que quiere lograr con su gestión.

VALORAR LABOR DE VOLUNTARIOS

En tanto, Paulina Purrán señaló que queríamos conocer a cada uno de los Superintendentes que representan a las 14 comunas para coordinar el trabajo en emergencias, sabiendo que somos nosotros que trabajamos con Conaf u Onemi.

Creemos como gobierno que es muy importante conocer desde la base los problemas que van surgiendo en las emergencias, especialmente con Bomberos, para poder darles un reconocimiento, y aquí hablo como bombera también. Hacemos un trabajo que no queremos que sea remunerado, pero sí que tenga más inversión de recursos, ya que generalmente las compañías se financian con fondos concursables principalmente del Gobierno Regional o el dinero de las subvenciones municipales, que es poco. Es importante valorar el trabajo de todos los voluntarios, recalcó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto