Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balacera en Paillihue terminó con una persona lesionada

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Los testigos no lograron entregar suficientes antecedentes para dar con los responsables por lo que se dio inicio a una investigación que permita sancionar a los autores que dispararon contra una vivienda en la Población Villa Los Ríos.

Carabineros 2022 /

Las recientes lluvias registradas en la comuna de Los Ángeles fomentaron que muchas personas se mantuvieran al interior de sus hogares. Tal es el caso de una vecina que este sábado eligió resguardarse del agua en su vivienda ubicada en el sector sur de la ciudad, sin embargo, la violencia y el crimen irrumpieron abruptamente cuando fue atacada por delincuentes.

Durante la tarde de aquel día, un número indefinido de disparos fueron percutados frente a su vivienda lo que terminó por provocarle una lesión en una de sus manos. Según informó el teniente Fabián Domínguez, subcomisario de la subcomisaría de Carabineros Paillihue, en entrevista con el equipo de diario La Tribuna, la víctima se encuentra en buen estado de salud y solo con una lesión leve causada por uno de los proyectiles el cual habría rozado el dedo anular de su mano derecha.

En cuanto a las acciones llevadas por Carabineros, el teniente detalló que: durante la noche (del sábado), alrededor de las 21:30 horas, personal de Carabineros se constituyó en calle Los Atavalos, ya que en el lugar se habían efectuado disparos. Se entrevistó a la propietaria de uno de los domicilios afectados quien manifestó que durante horas de la tarde sujetos desconocidos habrían efectuado disparos a su inmueble causando daño en su infraestructura.

Lo desafortunado de la situación es que, a pesar de que los disparos fueron efectuados en plena vía pública, no hay registro o informaciones relevantes acerca de los responsables del delito. En ese sentido, el personal de Carabineros complementó que: Por parte de la víctima no se otorgaron antecedentes acerca de quiénes pueden haber sido los autores del hecho. Los testigos tampoco pudieron aportar nueva información.

No obstante, los hechos no quedarán impunes, ya que, según Domínguez, se tomó contacto con el fiscal de turno quien instruyó la concurrencia del personal de la Sección de Investigaciones Policiales para realizar las diligencias correspondientes. Por lo que se espera que el resultado de las acciones sean fructíferas permitiendo actuar a la justicia de forma sancionatoria contra una delincuencia que arremete constantemente en la comuna de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto