Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Descartan presencia de terceros en denuncia de abuso en Liceo Bicentenario de Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

De acuerdo a las indagaciones preliminares, se descartó la presencia de terceros según lo denunciado.

eme xx 1904 /

El Liceo Bicentenario de Los Ángeles informó, a través de un comunicado firmado por el director y el equipo directivo y técnico y luego de la denuncia por abuso sexual en uno de los baños de alumnas de la institución presentada al establecimiento, donde "se señala que una menor fue objeto de tocaciones por parte de un estudiante no individualizado" que "al tomar conocimiento de esta situación se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso a Carabineros".

El personal policial se hizo presente en el establecimiento "e iniciaron indagatorias preliminares, contactando a la fiscal de turno, la que dispone la presencia de efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI".

Los funcionarios "luego de algunas indagaciones logran recuperar información de las cámaras del establecimiento y realizan las pericias correspondientes para determinar la veracidad de los hechos en función de los antecedentes recopilados en la indagatoria inicial", se lee en el comunicado.

El director y el equipo directivo y técnico comunicaron que "de acuerdo a las indagaciones preliminares se descarta la presencia de estudiante varón, funcionario o persona externa al Liceo en los hechos denunciados, no encontrando antecedentes que hagan suponer la ocurrencia del hecho mencionado en las dependencias mencionadas ni en el lapso de tiempo en que se supone ocurrieron los hechos".

Desde el Liceo Bicentenario de Los Ángeles indicaron que "estamos a la espera de informe concluyente para informar a la comunidad".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto