Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DAEM de Los Ángeles por posible abuso sexual : "Se activaron los protocolos"

por Patricio Gallegos

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI está a cargo de esclarecer los hechos.

/

Este lunes la Policía de Investigaciones de Los Ángeles confirmó que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales está trabajando en una denuncia por presunto abuso sexual en el Liceo Bicentenario A-59 de Los Ángeles.

Según datos proporcionados a diario La Tribuna, un estudiante habría entrado al baño de mujeres donde realizó tocaciones indebidas a una compañera, por lo que tras la presentación de una denuncia, hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros y de la PDI para poder realizar el operativo correspondiente.

Horas más tarde el DAEM de Los Ángeles a través de una declaración pública dio cuenta de los hechos, durante esta mañana (lunes), a las 9.15 horas. aproximadamente, se toma conocimiento que una estudiante habría sido víctima de una agresión sexual dentro del liceo. Por lo tanto, inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes ante este tipo de situaciones.

El comunicado agrega que lo anterior incluyó la coordinación con el área de Convivencia Escolar, solicitando la presencia inmediata de Carabineros en el establecimiento, quienes acogen la denuncia y se contactan con el fiscal de turno, el que ordena el inicio del proceso investigativo a cargo de la PDI.

Además, mientras se realiza el proceso legal, el equipo de Convivencia Escolar brindó contención emocional a la estudiante y su familia, que ya se encontraba en el establecimiento. Así mismo, se orienta e informa de todo el procedimiento que se está realizando. Todos los demás detalles son materia de investigación y, por lo tanto, información reservada.

Por su parte, desde el liceo y de la Dirección de Administración de Educación Municipal recalcaron la importancia de que estos procesos no sean expuestos de manera pública, para proteger a los menores de edad involucrados. Los protocolos en estos casos son rigurosos e inmediatos y los equipos DAEM y del establecimiento tienen amplio conocimiento de las acciones a tomar, pero no ayuda la sobreexposición mediática, que pone en riesgo aún más el estado emocional de los afectados.

Sin embargo, dado que ya hay información circulando en redes sociales sobre el tema, es que se entrega esta declaración pública, a fin de evitar versiones que falten a la verdad y especulaciones, que pudieran afectar a toda la comunidad educativa en general y a los involucrados en particular.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto