Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conaf, Carabineros y militares se encuentran trabajando en incendio forestal en Mulchén

por Jorge Guzmán Buchón

Dos viviendas, un galpón, un tractor y un vehículo se han visto afectados por el incendio en sectores rurales de la comuna.

web 1 1302 /

Cuatro son los focos de incendios forestales que han mantenido en alerta a Biobío durante las últimas horas. Respecto a uno de los sectores, Mulchén, el edil de la comuna informó que el incendio ahí se encuentra contenido, aunque en peligro de que algunas viviendas se vean afectadas por su cercanía con el siniestro.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, informó que el incendio se encuentra en Proceso de Contención y ya ha afectado a tres sectores rurales: Pilguén, Piedra Amarilla y Peumal. En todas estas localidades, el incendio se encuentra en proceso de Contención. En el sector de Piedra Amarilla, dos viviendas, un galpón, un tractor y un vehículo se vieron afectados por el incendio.

Según lo informado por el edil, el fuego se iría desde Pilguen a Campo Amor, donde bastantes parcelas y viviendas estarían cerca del fuego. A su vez, dijo que existe peligro de que el incendio vaya a Palermo Alto. Rivas agregó que "bomberos con ayuda de varias compañías de comunas vecinas lograron controlar la situación". El incendio de ayer, que comenzó en el sector Campo Amor y se extendió hacia el oriente y bajó hacia el poniente debido a viento Puelche.

Rivas informó que "la situación es compleja, por lo que Conaf y el puesto de comando de Mulchén están trabajando en el lugar, protegiendo las viviendas, además Carabineros y militares se encuentran en el lugar, apoyando".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto