lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Tres detenidos por presunto abigeato en Santa Bárbara

No se encontró concordancia entre lo que se transportaba y la documentación presentada.


 Por Jorge Guzmán B.

eme 3 2501

Carabineros de la Tenencia Antuco detuvo a tres hombres, de 37, 42 y 51 años, todos domiciliados en Los Ángeles, mientras realizaban una vigilancia especial en el sector de La Avanzada Los Barros. Dichos funcionarios, al llegar hasta el Destacamento El Técnico Agrícola de Vigilancia en Las Veranadas, indicaron que habían recibido información sobre caballos, que habrían ingresado por un paso no habilitado, viendo posteriormente un grupo de jinetes.

Uno de dichos jinetes era presumiblemente el arrendatario de La Veranada. Con dichos antecedentes, personal de Carabineros procedió a efectuar un control vehicular, fiscalizando a las 21:30 horas a un camión marca Mitsubishi de color blanco, que circulaba con tres personas, que transportaban tres caballos y un chivo. Personal del SAG y de la Tenencia de Antuco no encontraron concordancia entre lo que transportaban y la documentación presentada, ya que al interior del camión se encontraron diversos fármacos de uso humano y animal, de procedencia Argentina.

Personal policial procedió a la detención, lectura de derechos y traslado a la unidad de los imputados, quienes no presentaban antecedentes penales. Al informar al fiscal de turno, este dispuso tomar contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero, para mantener la detención de los imputados y realizar la denuncia a la Fiscalía Local de Santa Bárbara.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Abigeatoabigeato antucoabigeato santa barbaraRobo de Animalesrobo de animales antucorobo de animales santa barbara
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes