Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros detuvo a dos ladrones con un extenso prontuario policial

por Benjamín Ahumada

Uno de los apresados tenía incluso la medida cautelar de alejarse del lugar donde volvió a robar. Ambos quedaron a disposición de la justicia para su control de detención.

Contexto Carabineros 3 /

(Comunicado de prensa) Anoche y burlando el estado de excepción constitucional fueron detenidos en diferentes procedimientos dos sujetos, los cuales mantienes un nutrido prontuario policial.

El primer procedimiento fue en calle Mendoza a la altura del 250, donde Carabineros fue alertado por una víctima que estaba viendo por cámaras de seguridad donde un delincuente estaba intentando robar en un kiosco de confites que mantenía en el interior de un estacionamiento, llegando al lugar la Patrulla Foco de la prefectura de Carabineros Biobío N° 20, quien sorprendió al sujeto en los instantes que forzaba la chapa de la puerta del local comercial, procediendo a la detención. El detenido es conocido con el apodo de El Mono y cuenta con más de 30 detenciones por diferentes delitos.

El segundo procedimiento, donde nuevamente la patrulla foco de carabineros, que trabajan de civil, fueron alertados alrededor de las 2 de la madrugada por la central de comunicaciones, que un sujeto estaba sustrayendo especies desde un inmueble en construcción ubicado en calle Rengo a la altura del 500.

Al llegar al lugar, los funcionarios policiales sorprendieron en forma flagrante cuando un sujeto estaba sustrayendo especies desde el inmueble que estaban construyendo y la estaba apilando a un costado del lugar, el cual al ver la presencia de los policías se dio a la fuga, siendo capturado a pocos metros:

El hombre es conocido con el apodo de Jean Paul y tiene un amplio prontuario policial y fue detenido en el mismo lugar hace unas semanas y, además, tenía la medida cautelar de no acercarse a la propiedad de la victima, no obstante igual desafió a la justicia siendo detenido con especies con un avalúo de $ 1.000.000 (un millon de pesos).

El fiscal manifestó que ambos sujetos pasan a control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto