Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI detiene a otras 9 personas en segunda etapa de operativo donde fue apresado Emilio Berkohff

por Benjamín Ahumada

En la primera gran redada de la llamada "Operación Kalevala" se detuvo a 11 personas y se decomisaron 823 kilos de pasta base de Cocaíana.

DETENIDOS PDI /

De hecho, la vinculación histórica de Berkhoff con la llamada Causa Mapuche ha hecho nacer un nuevo concepto dentro de la llamada violencia rural, el narcoterrorismo.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción detuvieron a 9 personas, quienes componían una banda delictual dedicada a la internación de drogas en la Región del Biobío.

Tras la incautación del cargamento de 823 kilos de droga en junio pasado y la detención de 11 personas, se continuaron las indagaciones con el objetivo de desarticular la totalidad de esta organización criminal.

A través de labores de inteligencia policial y análisis criminal, se estableció el funcionamiento completo de esta estructura, la que no solo se abocaba a gestionar y trasladar importantes cantidades de sustancias ilícitas a la Provincia de Concepción para cubrir la demanda de otros narcotraficantes locales, sino también a comercializar a nivel barrial las remesas adquiridas.

La desarticulación de esta banda delictual es un gran golpe al narcotráfico, ya que por su nivel de estructura era una de las más importantes que operaba en la Región del Biobío, sostuvo el Jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Erwin Clerc.

Las diligencias efectuadas llevaron a la desarticulación completa de esta organización, materializando la detención de su líder y financista, brazos operativos y colaboradores, además se incautaron 4 armas, 10 vehículos; 17 kilos de cocaína base y más de 190 millones de pesos en dinero en efectivo.

Hoy ponemos fin a la fase 2 de la operación Kalevala, donde logramos identificar a los financistas, brazos operativos y testaferros que ocupaba esta organización criminal, por lo cual se encuentra totalmente anulada, finalizó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, subprefecto Mauricio Jorquera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto