suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Sin solicitud del alcalde, gobierno ordenó el desalojo de la Municipalidad de Tirúa

Tres personas resultaron detenidas en un operativo que fue ordenando desde la Intendencia del Biobío para poder brindar el acceso al edificio a las personas que necesiten acercarse al Estado para hacer trámites, sobre todo en Pandemia, aseguró el intendente Sergio Giacaman.


 Por Benjamín Ahumada

desalojo tirua

Durante este miércoles un grupo indeterminado de personas (se habla de al menos 20) se tomó las dependencias de la Municipalida de Tirúa.

El alcalde la comuna Adolfo Millabur ya había señalado que él no solicitaría el desalojo, por lo que la orden llegó desde la Intendencia del Biobío.

De hecho su titular, Sergio Giacaman fue el que confirmó la medida, argumentando un bien superior: “Bueno los edificios municipales consistoriales son primer lugar, donde la gente accede a los servicios del Estado y, pese a la negativa del alcalde de solicitar el desalojo, nosotros desde el Ministerio del Interior tenemos la obligación de restituir ese l bien público para ponerlo al servicio de la ciudadanía”.

Agregó que “en ese lugar donde la gente experimenta el Estado al servicio de ellos y ahí pueden abordar, sobre todo en un contexto de pandemia tan complejo, donde la gente necesita interactuar con el Estado y solicitar ayuda sociales y, en ese contexto, se solicitó el desalojo y se realizó durante la mañana”.

En concreto, informó Giacaman “el desalojo tuvo tres detenidos fue un procedimiento donde se invitó a retirarse de manera pacífica algunos lo hicieron otros no, por lo tanto se detuvo a tres personas”.

También el intendete puso la alerta, respecto del comportamiento del alcalde de Tirúa al indicar que: “Nos preocupa porque vemos que el alcalde no quería hacerse cargo de esta situación. Pareciera que él es uno más de los manifestantes, más que el alcalde de la comuna”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
conflictodesalojoTirúa

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes