suscríbete al boletín diario

Policial

Prisión preventiva para imputados por crimen de joven de 19 años

Los tres detenidos son investigados por distintos grados de participación en el homicidio cometido en el sector rural del Cruce la Mona, a las 05,40 de la madrugada.


 Por La Tribuna

10 Fiscalia (2)

Finalmente en la tarde de ayer, y a través de video-conferencia, se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de los tres hombres, mayores de edad, investigados por su participación en el homicidio de un joven de 19 años, en el sector rural de Los Ángeles.

Sobre la causa, el fiscal Rodrigo García informó que los tres imputados fueron formalizados como autores de homicidio calificado, por haber actuado con premeditación. Todos, quedaron en prisión preventiva y el tribunal otorgó tres meses para finalizar la investigación.

Los imputados son investigados por distintos grados de participación en la muerte de Claudio Ríos, un joven de 19 años, quien recibió impactos con arma de fuego, tras el confuso incidente ocurrido a la altura de la hijuela El Castaño.

De acuerdo a la información preliminar, “individuos que se movilizaban en un vehículo particular habrían efectuado un disparo de escopeta contra otro automóvil” señaló el coronel Luis Rozas, prefecto de Carabineros de Biobío, al finalizar los empadronamientos en el sector rural con la captura de los sospechosos.

CONTINGENCIA JUDICIAL

Esta audiencia de formalización de cargos se desarrolló a través de video-conferencia en medio de la contingencia que obliga a modificar los procedimientos judiciales en sala.

Al decretarse la emergencia sanitaria, paulatinamente se ha ido estableciendo la realización de audiencias mediante video-conferencias. Inicialmente la nueva modalidad comenzó en Concepción, replicándose a los demás tribunales de la región.

La audiencia es guiada por el juez de garantía, quien resuelve tras conocer los argumentos presentados tanto por el Ministerio Público como la Defensoría Penal Pública. La modalidad está establecida desde que comenzó el estado de emergencia en la región del Biobío.

En una primera etapa se incorporó al nuevo sistema dada la emergencia por Coronavirus y las restricciones que impone dicho escenario, las audiencias programadas, luego los controles de detención, las revisión de prisión preventiva y las audiencias de preparación de juicio oral, entre otras.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes