suscríbete al boletín diario

Policial

Detienen a un hombre acusado de violar a una mujer en Yumbel

Nuevo caso de ataque sexual en la provincia da cuenta de la importancia de la prevención y educación respecto de los delitos que ocurren en el entorno familiar.


 Por La Tribuna

violencia (4)

La noche del día lunes fue alterada en la tranquila localidad de Yumbel cuando un llamado telefónico denunció a Carabineros que en un domicilio de la comuna estaba ocurriendo un nuevo caso de violencia de género.

El delito

F.J.L.O de 53 años, con domicilio en la ciudad de Hualqui, llegó hasta el domicilio de la víctima, su ex cónyuge, una mujer de 49 años, a quien le pidió ingresar a su casa para sacar unas prendas que se le habían quedado. Al hacer ingreso a la casa se trasladó al segundo piso y procedió a encerrar con llave a la víctima. Una vez hecho esto la tomó por la fuerza y la violó.

Alertada por esta situación una sobrina de la mujer se hizo presente en la casa y pudo ayudar a hacer la denuncia de la mujer quien, hasta ese momento, pedía auxilio.

Fuga y captura

Aprovechando un momento de descuido el hombre escapó con la idea de no ser aprehendido, sin embargo, personal de Carabineros logró capturarlo y, además, ponerlo a disposición de la justicia para que reciba las sanciones correspondientes a tan terrible delito.

Cabe señalar que si bien el sujeto contaba con antecedentes policiales por otros delitos, a este momento no presentaba causas vigentes. Pasó a control de detención a la espera del procedimiento que determine su culpabilidad en los hechos que se le acusan.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes