domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Carabinero repele con arma de fuego a delincuentes que intentan atropellarlo en persecución

Tras este incidente el funcionario policial hizo uso de su arma particular y disparó hiriendo a uno de los antisociales.


 Por Marisel Venegas

siat

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

En prisión preventiva quedó un hombre que intentó evadir un control policial en el sector rural de Los Ángeles, mientras que la mujer que lo acompañaba, tras el control de la detención, en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, quedó con arresto domiciliario total.

Los hechos se originaron luego que un funcionario de Carabineros del Retén de Santa Fe, fue alertado de que un vehículo con dos personas en su interior se encontraban en actitudes sospechosas fuera de su domicilio, situación por la que el uniformado salió a constatar qué ocurría y el vehículo sospechoso se da a la fuga, según se informó.

De acuerdo a la información policial, es ahí cuando el policía los intercepta y los delincuentes tratan de atropellarlo, lo que detonó en que el carabinero hiciera uso de su arma particular, la que estaba debidamente inscrita, según manifestaron desde la Prefectura de Carabineros. En esas circunstancias, dispara contra uno de los antisociales, resultando herido en el hombro pero fuera de riesgo vital.

La información proporcionada por el prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Miguel Ángel Irribarra. “Están las dos personas detenidas y pasaron a control de detención. El hombre, que estaba lesionado, quedó con 60 días de prisión preventiva mientras dure la investigación y la mujer involucrada quedó con arresto domiciliario total”.

En tanto, el carabinero involucrado, quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía mientras se desarrolla la investigación” explicó el coronel Irribarra.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes