martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Robo de un bidón de aceite terminó con auto “volador” en una casa

En medio de una persecución policial, y luego de robar en un servicentro de la calle Ercilla, los implicados perdieron el control de su vehículo, impactando en la reja de una vivienda.


 Por Marcela Vidal

accidente villagran

Tres hombres fueron detenidos la madrugada del domingo, luego de protagonizar una serie de robos con violencia en Los Ángeles, hecho que terminó en una persecución policial que desembocó en que estos hombres perdieran el control de su vehículo. 

El hecho, según se dio a conocer por parte de Carabineros, se registró pasadas las 5.30 horas de la madrugada, cuando estos sujetos sustrajeron desde un servicentro un bidón de aceite de un litro, donde amenazaron con un arma de fuego a un trabajador de la estación bencinera Copec de calle Ercilla, hecho que generó un llamado de emergencia a funcionarios de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

Sobre este fallido intento de robo, el capitán Bruno Gallardo, comisario de la Subcomisaria de Paillihue, comentó que fue en medio de este asalto que los implicados se dieron a la fuga en un vehículo color blanco, momentos en los que se llevó a cabo una persecución policial.

Sin embargo, en medio de esto, el conductor del vehículo donde se trasladaban los antisociales perdió el control, impactando contra la reja de una vivienda en calle Villagrán, la que resultó con considerables daños, sin embargo, fue el gatillante para llevar a cabo la detención de los implicados, quienes se trasladaban hasta diversos lugares.

En medio del procedimiento, un joven de 17 años dio cuenta de otro hecho por parte de estos hombres, donde la víctima denunció un robo con violencia ocurrido en calle Urenda en horas posteriores.

Respecto de todo esto, se pudo determinar que los hombres habrían sustraído a su víctima un teléfono celular también por medio de la violencia, el que se encontró en el vehículo antes mencionado.

Por ello, los implicados se mantuvieron en detención durante el día domingo, siendo incautadas las especies sustraídas. En tanto, no se logró encontrar el arma con que estos hombres habrían realizado las amenazas a sus víctimas. En tanto, sobre los detenidos, se trataría de dos hombres mayores de edad, quienes no mantenían antecedentes policiales; ambos pasaron a control de detención por el delito de robo con violencia.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes