viernes 13 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Piloto murió tras caer su avioneta en aeródromo María Dolores

En el lugar se mantiene personal de emergencia, quienes trabajan en la búsqueda del piloto, de quien no se conocen mayores antecedentes.


 Por Marcela Vidal

8.1

Un piloto de 62 años identificado como Ricardo Hurtado Vásquez, falleció en horas de la tarde del martes, luego que su avioneta se estrellara en el aeródromo María Dolores por razones que se mantienen en investigación.

El incidente se dio a conocer pasadas las 18 horas, cuando personal de emergencia se trasladó hacia dicho aeropuerto, donde se confirmó la caída de la avioneta que se encontraba realizando un recorrido particular entre la capital provincial y Concepción.

La tragedia fue confirmada por el gobernador Ignacio Fica, quien se trasladó hacia el lugar a los pocos minutos de ocurrido el incidente, donde confirmó, que en el lugar se llevaba a cabo el trabajo de Bomberos extiendo las llamas y se realizaba la búsqueda de dicho piloto.




Sobre esto, el gobernador comentó en primera instancia que “a eso de las 18:20 horas del día de hoy, se generó un accidente aéreo en el cual se estrella una avioneta. Aún estamos en el proceso de la emergencia. Está Carabineros y Bomberos, tratando de evitar una mayor propagación del fuego”.

Sin embargo a los pocos minutos, la máxima autoridad confirmó la muerte del piloto quien se encontraba en la nave que al momento del incidente estaría sin pasajeros.

Gobernador Ignacio Fica dando los primeros datos tras el accidente.

Sobre el trabajo realizado en el lugar, el comandante de Bomberos Raúl Márquez dijo que en dicha emergencia trabajaron diferentes unidades de Bomberos para extinguir las llamas, que se propagaron en diversas zonas debido al combustible derramado en el lugar.

“Nuestras labores se centraron en extinguir las llamas que se presentaron en el lugar debido a la caída de combustible, además de extinguir las llamas sobre los restos de la avioneta con agentes espumógenos para ir enfriando la zona. En tanto se trabajó con una segunda unidad de Bomberos, para extinguir totalmente esta emergencia, con la precaución de no alterar el sitio del suceso”. 

En horas posteriores y según manifestó el prefecto de Biobío Miguel Ángel Irribarra, se trasladó al lugar personal de Labocar de Concepción quienes llevarían a cabo el trabajo de realizar las primeras pericias investigativas. Posterior a esto se efectuaron las pericias por parte de un fiscal aéreo, especializado.

Foto: Gobernación Provincial de Biobío.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes