lunes 22 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Ordenan a familia de acogida angelina a entregar a menor en custodia

Tras diversos procesos, se determinó que la pareja debía regresar a la menor, según el proceso solicitado por la institución.


 Por Marcela Vidal

8.3

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió reposición y dictó orden de no innovar, solicitada por una pareja de guardadores de menor de un año y medio de edad, que debió entregar a otra familia de acogida y se le impidió participar en proceso de adopción.

En un fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Matilde Esquerré Pavón, Gonzalo Rojas Monje y el abogado Waldo Ortega Jarpa– acogió la solicitud de los guardadores y ordenó la suspensión de los efectos de las resoluciones judiciales objeto del recurso y la entrega inmediata de la menor a los recurrentes.

La resolución de esta causa consignó que “de conformidad al mérito de los antecedentes, como se pide a la orden de no innovar, ordenándose la suspensión de los efectos de las resoluciones judiciales objeto del recurso y la entrega inmediata de la niña de autos a los recurrentes, para que continúen en su calidad de familia de acogida, mientras se resuelva el presente recurso”.

Cabe destacar que dicha familia mantuvo a la pequeña por casi un año, con buena evaluación, el cuidado a la menor, por lo que decidieron iniciar los trámites para obtener su cuidado personal, lo que fue denegado por el Sename. 

Asimismo, el Juzgado de Familia de Los Ángeles rechazó que participaran en el proceso de susceptibilidad de adopción de la niña, menor que el 20 de junio recién pasado fue entregada a otra familia de acogida para mantener los cuidados correspondientes a la pequeña. 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes