domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Comandante de Bomberos llamó a respetar a voluntarios de servicio

En la emergencia se registraron diversas agresiones, entre ellas un hombre que fue asistido por los voluntarios y se negó a recibir atención.


 Por Marcela Vidal

12.1

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

En medio del siniestro que dejó con importantes daños a una vivienda y dejó otras tres con leves perdidas en la población 11 de Septiembre, una compleja situación se vivió en medio de este incidente, donde personas agredieron a los voluntarios.

Hasta el lugar donde concurrieron cinco unidades de Los Ángeles, Bomberos de diferentes compañías trabajaron por más de dos horas en controlar las llamas que afectaron a tres familias de este sector.

Sobre la situación, el comandante de Bomberos Raúl Márquez explicó que “en un inicio concurrieron dos unidades, y luego otras tres, lo que mantuvo la situación controlada y donde una vivienda sin embargo resultó mayormente afectada y otras con daños leves”.

En el lugar, los voluntarios trabajaron en extinguir totalmente las llamas, sin embargo una vez más quedó en evidencia la desesperación colectiva, como se ha visto en otros casos a nivel provincial, donde terceros no respetan el trabajo de los voluntarios.

CONTINÚAS AGRESIONES A BOMBEROS

Según informó el comandante, en medio de esto una persona resultó con quemaduras en la cara, quien no quiso recibir atención de urgencia y agredió a un bombero que lo quiso asistir, por lo que el representante de la institución realizó un llamado de atención a la comunidad para respetar al personal que cada día dispone de su tiempo para colaborar.

“Nosotros recibimos la información que un civil resultó con un porcentaje de heridas en la cara, fue atendido por Bomberos y se solicitó ambulancia, sin embargo esta persona decidió retirarse manifestando que no quería ninguna atención e inclusive empujo al voluntario que lo atendía”.

Sobre esta situación, que no es primera vez que se registra, Raúl Márquez comentó de manera pública que comprenden la situación de alerta que se registra, sin embargo no es justificación para que estos hechos sean ejecutados, considerando el desinterés de los voluntarios.

“Siempre lo he señalado, nosotros venimos con la mejor disposición a este servicio, sin embargo, hay personas que uno puede entender que dada la urgencia y desesperación reaccionen mal frente a la perdida de bienes, pero no justifica que actúen con agresión a las personas que vienen a ayudar”, explicó.

Además de ello puntualizó que “no se puede entender el hecho que agredan a los Bomberos, sin embargo esto no justifica y hay mucho que trabajar con la comunidad en este tema, sobre la importancia de esto”.

INVESTIGACION DE ESTE SINIESTRO

La indagación de este incidente se va a realizar por parte de la institución para determinar cuál sería la causa principal que desembocó en esta pérdida material trascendental para una familia.

Sin embargo una de las razones de este hecho podría ser la mal utilización de estufas que se registra en este periodo de tiempo, donde aumenta considerablemente la utilización de estos implementos por parte de la comunidad a pesar de las restricciones que se registran en la capital provincial de preemergencia ambiental. 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes