lunes 17 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Carabineros de Monte Águila frustró robo de auto a bombero en servicio

En medio del procedimiento, pasadas las diez de la noche, un joven de 23 años robó el vehículo cuando el voluntario se encontraba colaborando en el rebrote de un incendio.


 Por Marcela Vidal

9.2

Durante la noche del martes, Carabineros del retén de Monte Águila lograron detener a un sujeto identificado con las iniciales F.E.L.H, quien robó un auto a un bombero de la Primera Compañía de Yumbel, quien colaboraba en un rebrote de incendio de vivienda.

Sobre esto, se dio a conocer que el voluntario habría dejado su auto estacionado en la calle Castellón, esquina con O’Higgins, desde donde fue hurtado por este hombre.

Sobre ello, personal de Carabineros explicó que debido a esto se realizó un recorrido por la ciudad, donde los funcionarios lograron dar con el paradero de este hombre, quien tendría prontuario policial previo por otros robos.

Al respecto de esto, el comisario de la Quinta Comisaría, mayor Rodrigo Pérez, informó que “a las 22:45 horas se presentó un hombre adulto, quien dio cuenta del robo de este vehículo que correspondía a un auto marca Nissan, el cual había dejado estacionado, lo que desembocó en un amplio operativo, donde personal del Retén Monte Águila dio con el vehículo en la entrada de dicho sector”.

En medio de esto, el involucrado fue detenido, cuando intentaba darse a la fuga del sector, donde además se encontraron una serie de llaves con la que logró abrir el vehículo.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que voluntarios de la provincia son afectados por estos hechos, en medio de emergencias, lo que provoca la preocupación de los voluntarios en medio de emergencias de esta índole.  


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes