Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Camionero grave luego de ser atacado por delincuentes en plena carretera

por Marcela Vidal

El hecho se registró cerca de las tres de la madrugada del jueves, cuando tres sujetos agredieron a este hombre con un arma cortopunzante en la cabeza.

09-05-2019_17-31-211__7.1.jpg /

En estado grave se encuentra un hombre de 50 años trabajador de la empresa Sotraser, quien fue víctima de un asalto durante la madrugada del día jueves a pocos kilómetros del peaje Las Maicas camino a Mulchén.

 

La víctima quien fue identificada con las iniciales V.A.G.G, quien registra domicilio en Santiago, sufrió una importante herida en la región de la cabeza, lo que finalizó en una intervención quirúrgica de gravedad en el hospital base de Los Ángeles, debido a reiterados impactos, con un arma blanca en la zona frontal. El conductor se detuvo a descansar cuando se percató del intento de robo que estarían cometiendo por lo menos tres sujetos, de los que no se conocen más antecedentes. Se bajó del vehículo mayor y enfrentó a los antisociales resultando herido.

 

Así fue explicado por el comisario de Mulchén, mayor Paulo Jiménez, quien recalcó que el conductor se encontraba descansando en una zona no habilitada, donde se dispuso a dormir por algunos minutos, momento en que fue increpado por los delincuentes. Lo que se pudo establecer conforme a la información proporcionada por testigos, es que esta persona se habría enfrentado con alrededor de tres sujetos los cuales habrían logrado abrir el área de carga del camión y comenzaron a sustraer algunas especies, situación por la cual, esta persona resultó lesionada de gravedad con un objeto contuso cortante.

 

Agregó que los primeros antecedentes dan cuenta que estos sujetos se dieron a la fuga, sin dejar rastros que permita dar con su paradero.

 

Hasta el momento según se pudo determinar, el camionero estaría trasladando una importante cantidad de ropa, con destino al sur del país proveniente de Santiago, donde luego de una importante cantidad de horas de conducción lo llevaron a descansar en este lugar en medio de la madrugada.

 

 

UN TRABAJO EXPUESTO

Respecto de esta realidad que viven cientos de camioneros de diversas empresas que son atacados por antisociales en estas circunstancias, sus funcionarios dieron a conocer que esta es una situación que enfrentan todos los trabajadores de este rubro cuando trasladan cargas de importante proporción.

 

Al ser consultado por Diario La Tribuna, el presidente del sindicato de Sotraser Los Ángeles, Adán Muñoz explicó que muchas veces como camioneros se ven en la situación obligada de parar en estas zonas para realizar un alto en sus funciones.

 

Esto pasa más que nada porque las zonas de descanso están muy distantes, no tienen baño y en búsqueda de un poco de comodidad los camioneros incurren en detenerse en otros sectores. Desde mi punto de vista.

 

Respecto de las zonas que se encuentran en la provincia del Biobío el representante del sindicato comentó que por ejemplo en Saltos del Laja, Rarinco y otros lugares siempre están llenas por lo que los conductores siguen su camino hasta encontrar otra zona donde poder detenerse por algunos minutos.

 

Sobre esta peligrosa situación, que muchos conductores realizan en medio de las extenuantes travesías, el año pasado decenas de trabajadores fueron víctimas de estos asaltos, lo que llevó a la realización de patrullas en las carreteras, hechos que han disminuido considerablemente los robos.

 

Según explicó el prefecto de Biobío Miguel Ángel Irribarra al ser consultado sobre estos índices, hasta la fecha en la provincia se ha registrado una considerable disminución de estos actos.

 

El año pasado en la misma fecha se registraron 25 actos delictuales de esta índole, sin embargo este año 2019, llevamos 11 actos, lo que se traduce en un 56% menos de incidentes, comentó.

 

Además, el prefecto agregó que debemos dar una recomendación respecto a detenerse a descansar en la berma para los conductores, ya que lo ideal que se haga en los lugares habilitados para el efecto por las concesionarias, así se evita exponerse a sufrir algún tipo de delitos, evitar una infracción al tránsito y también se pueden planificar nuestros servicios preventivos de mejor manera.

 

 

SITUACIÓN DE ESTE TRABAJADOR

Sobre el escenario del trabajador de esta empresa, según se pudo conocer en horas de la tarde, este hombre se mantiene en la Unidad de Tratamiento Intensivo de complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz, luego de ser intervenido por una fractura expuesta en el rostro, por lo que deberá volver a ser intervenido en una nueva cirugía el próximo lunes o martes.

 

Hasta el lugar también arribaron familiares de este hombre, los que viajaron desde la capital provincial para conocer más antecedentes en este lamentable hecho.

 

Respecto al pronunciamiento de la empresa Sotraser, Diario La Tribuna intentó comunicarse con el personal encargado, sin lograr tener respuesta hasta el cierre de esta edición.

 

(Fotografía de contexto)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto