lunes 17 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

En libertad quedaron los dos hombres acusados de robar dinero y un auto a sus familiares

Según se dio a conocer en el control de detención realizado este miércoles, la falta de pruebas habría sido la razón del resultado. Se realizarán nuevas diligencias.


 Por Sebastián Carrizo

24-04-2019_22-08-571__8.1.jpeg

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

En libertad por falta de pruebas quedaron dos hombres que el pasado martes fueron acusados de robar un auto y posteriormente se dirigieron a una casa de la población Jardines de Luxemburgo, donde robaron 300 mil pesos.

Esto se dio a conocer en el control de detención del Juzgado de Policía Local de  Los Ángeles, donde se presentaron además familiares de los acusados, quienes manifestaron abiertamente que estos hombres no tendrían relación con los hechos.

Según información aportada por Carabineros, se trataría de dos hombres con amplio prontuario policial quienes habrían realizado los actos en dos viviendas durante la mañana del martes, primero robando un auto y luego una vivienda.

Sobre esto, el comisario de Los Ángeles, Héctor Soto, comentó que “cerca de las 10:15 horas se recibió una denuncia por robo con intimidación en la población Jardines de Luxemburgo, en el cual una víctima manifestó que tres personas ingresaron a su domicilio intimidándola, ocasionado daños y sustrayendo 300 mil pesos en efectivo, lo que originó una investigación de dicho caso”.

En esto trabajó personal de la SIP de Carabineros, quienes lograron ubicar un vehículo donde se trasladaban estas personas, el que fue hallado en calle Chorrillos a la entrada de un inmueble.

En este procedimiento la víctima –quien sería comerciante de la Vega Techada- identificó a dos de los responsables una vez efectuados los controles de identidad, quienes portaban además ocho envoltorios de pasta base.   

Sin embargo en el desarrollo de este control de detención se determinó una falta de pruebas en dicho caso, lo que finalizó en la libertad de los acusados.

Al ser consultados por estos hechos, Fiscalía y defensa no se refirieron al caso de manera oficial manifestando que se tendría que realizar una desformalización del caso, lo que llevaría a una nueva investigación por el delito de robo en lugar habitado.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales I.A.M.L (22) y B.E.L.N de (29), quienes tendrían prontuario policial anterior por otros tipos de delitos.

Cabe destacar que fuentes de La Tribuna manifestaron que la afectada sería abuela de uno de los involucrados, además, el dueño del auto también sería cercano de uno de ellos.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes