miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Conductor ebrio arriesga ocho años por protagonizar accidente donde murió un amigo

La víctima era cercana al responsable, con quien habría compartido bebidas alcohólicas antes de perder el control del vehículo y provocar su fallecimiento.  Ayer, comenzó el juicio.


 Por Fredy Muñoz

08-04-2019_19-01-151__71.jpg

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

Este lunes comenzó el juicio contra un hombre de Los Ángeles, quien se vio involucrado en la muerte de su amigo, esto mientras conducía en estado de ebriedad y sin licencia una camioneta que volcó en el sector Chacayal, durante el año 2017.

En la audiencia, se presentó el acusado, cercanos a este y familiares de la víctima, quienes esperan que se haga justicia por la muerte de Marcelo Parada, quien falleció en el lugar del accidente fatal, cuando su cabeza recibió un golpe en dicho vehículo, falleciendo en lugar.

Sobre esto, Diario La Tribuna, conversó con Jorge Parada, hermano del fallecido, quien comentó que espera justicia para este caso y otros hechos, ya que –aseguró- el acusado, sería una persona violenta reconocida en la zona.

“Como familia esperamos que se puedan realizar alguna acciones legales correspondientes ahora y a futuro, ya que este hombre ha cometido otros actos violentos y muchas personas no han realizado acciones legales por miedo. Estamos peleando por justicia para nosotros y otras personas”.

Además, el representante de la familia hizo un llamado a Carabineros para aumentar la dotación de vehículos en el sector por incidentes habituales que se producirían en periodo de fiestas.

PRIMEROS INDICIOS DEL CASO

Al respecto, la abogada Grace Méndez Montes, representante del acusado, identificado con las iniciales M.C.S, manifestó que su representado es un hombre con irreprochable conducta anterior, por lo que apelan a que se consideren estos antecedentes además la colaboración del responsable.

Al respecto mencionó que el implicado, desde el primer momento del accidente ha prestado colaboración, reconociendo su responsabilidad en los hechos. “Estamos solicitando que el tribunal reconozca esta colaboración sustancial y la inexistencia de anotaciones penales” agregó la abogada.

Además, mencionó que reconocen la pena que contempla la ley del tránsito y de todas maneras existe un recurso ante el tribunal constitucional, el cual está pendiente para efectos que establezcan la inaplicabilidad de acceder a penas sustitutivas en libertad, lo que va a ser una decisión del Tribunal Oral en lo Penal.

CON ARRESTO DOMICILIARIO

Cabe destacar que el responsable se mantiene cumpliendo una condena de arresto domiciliario nocturno, la que según manifestó fiscalía ha sido cumplida en su totalidad.

En tanto la Fiscal encargada Ana María Molina manifestó que el accidente se mantiene en el contexto de la ley Emilia y la irresponsabilidad de conducir habiendo consumido alcohol y sin licencia.

“Es este contexto lo que procede además es el hecho de haber conducido sin licencia de conducir, se aplican reglas de determinación especial de pena, de manera que estamos solicitando ocho años de presidio”.

A ello se suma la solicitud de inhabilitación perpetua para conducir vehículos, decomiso de la camioneta más las accesorias que corresponden a las costas de la causa.

Situación que se podría dar a conocer en los próximos días por parte del tribunal, ya que dicho juicio se podría extender por al menor tres días, puesto que existe una parte importante de testigos que se van a presentar a declarar debido a la responsabilidad de estos actos que se cometieron bajo el efecto del alcohol, hecho que cabe recordar, hace pocos días, al parecer terminó con la vida de dos personas, mientras que una tercera se mantiene aún en estado grave.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes