miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Doce detenidos por distintos ilícitos en el marco de la festividad de San Sebastián

Pese a ello, autoridades realizaron un balance positivo de la jornada donde llegaron más de 500 peregrinos.


 Por La Tribuna

21-03-2019_19-33-501__8.4.jpg

En términos policiales la celebración del 20 de marzo en Yumbel dejó un saldo de 10 detenidos por infracción a la Ley de propiedad industrial, entre los que se encontraban algunos sujetos extranjeros. En este sentido el comisario de la 5ta Comisaría de la comuna, mayor Rodrigo Pérez, indicó que entre los detenidos se encontraban peruanos, ecuatorianos y chilenos. También hubo un procedimiento importante que consistió en sorprender a unos sujetos por hurto y billetes falsos”.

Según la información entregada por Carabineros un hombre fue detenido por hurto de unos cuchillos, mientras que el otro sujeto fue arrestado por mantener 6 billetes falsos de 20 mil pesos cada uno. De los 10 detenidos por infracción a la Ley de propiedad industrial, 3 pasaron a control de detención, en donde el fiscal (s) de Yumbel, Rodrigo Villagrán, formalizó la investigación, y debido a que los sujetos tenían irreprochable conducta anterior, pudieron acceder a una salida alternativa, sin embargo, la ley señala que en el plazo de un año calendario si estas personas vuelven a incurrir en cualquier delito, la persecución penal será activada.

Por otra parte, y por información entregada desde la Fiscalía, los dos sujetos que fueron detenidos por hurto, quedaron con medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, además de prohibición de salir del país. Adicional a estas medidas, el sujeto que fue descubierto con los billetes falsos, deberá firmar mensualmente en Carabineros.

El tribunal dictó tres meses de plazo para la investigación.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes