suscríbete al boletín diario

Policial

Cuatro detenidos dejan distintos operativos en la provincia de Biobío

Negrete, Mulchén y Santa Bárbara son las comunas donde se registraron diferentes procedimientos encabezados por Carabineros.


 Por La Tribuna

17-03-2019_22-18-161__101.jpg

Cuatro personas detenidas fue el saldo que arrojaron diversos operativos efectuados por Carabineros en la provincia de Biobío.

Uno de ellos se realizó en la comuna de Negrete y se originó tras una denuncia por el robo de diversas especies desde un vehículo estacionado en calle Baldomero Lillo.

De acuerdo con información entregada por la víctima, “le habrían abierto su automóvil para sustraerle objetos desde su interior; entre ellos, un parlante, la radio, unas prendas de vestir y alrededor de siete mil pesos en dinero en efectivo”, relató el comisario subrogante de Carabineros de Nacimiento, capitán Gabriel Romero.

Así fue como efectivos policiales tomaron conocimiento del hecho, dando inicio a un patrullaje por el sector. De esta forma, “realizó las averiguaciones que lograron identificar al autor del delito, recuperando todas las especies que, posteriormente, fueron entregadas a su propietario”, expresó el oficial.

Al momento de ocurrido el delito, el automóvil se encontraba estacionado en la vía pública, frente a una vivienda ubicada en calle Baldomero Lillo.

Quien estaría detrás de este robo fue sorprendido en un domicilio cercano al lugar donde habría perpetrado el delito. De igual forma, esta persona quedó a disposición del Ministerio Público, quedando en libertad, en espera a citación por parte de la fiscalía local.

Se trató de un hombre de 26 años, quien tenía antecedentes por delitos de robo y hurto y, además, se encontraría asistiendo a un centro de rehabilitación en la comuna de Renaico.

SANTA BÁRBARA

En la comuna de Santa Bárbara fue detenido un hombre con antecedentes policiales por delitos de robo y hurto, luego de que ingresara a una vivienda y sustrajera un vehículo.

El operativo se originó la noche del sábado, cuando Carabineros tomó conocimiento de que una persona había ingresado a una casa ubicada en la Ruta Q-61R por una vía no destinada al ingreso del domicilio.

Posteriormente, “habría sustraído unas llaves para sacar un vehículo que era de propiedad de otra persona, desde el interior del inmueble. Efectivos policiales efectuaron un recorrido por la ruta, interceptando el vehículo denunciado a la altura del kilómetro 37 de la misma ruta”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Luis Méndez.

En el lugar, el antisocial fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara.

Según datos recabados por Diario La Tribuna, se trataría de un hombre conocido por cometer delitos en la comuna de la miel y registra antecedentes policiales por diferentes ilícitos.

MULCHÉN

Dos personas detenidas por mantener órdenes de aprehensión pendientes fue el saldo que arrojó un plan de persecución inteligente realizado en Mulchén, durante este fin de semana.

Así lo detalló el comisario de Carabineros de la comuna del Bureo, mayor Paulo Jiménez, quien explicó que esta medida está orientada a ubicar a personas que son requeridas por los tribunales de justicia tanto de la región como del resto del país.

Fue así como “en horas de la tarde del sábado, personal de la segunda comisaría de Mulchén detuvo a dos personas que mantenían órdenes de detención vigentes. Una había sido emanada del Juzgado de Garantía de esta comuna por el delito de robo en lugar habitado, y el segundo era requerido por el Tribunal de Santa Bárbara por porte ilegal de arma de fuego”, detalló el oficial de Carabineros.

Jiménez expresó que ambos arrestos lograron concretarse en el sector urbano de la comuna de Mulchén, siendo puestos a disposición de los tribunales donde eran requeridos para sus respectivas audiencias de control de detención.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes