suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Fiscalizan al transporte escolar

Se espera más de sesenta furgones de la ciudad y la participación de buses escolares de DAEM de Los Ángeles.


 Por La Tribuna

08-03-2019_20-25-501__12.3.jpg

Este sábado se va a realizar en Los Ángeles la fiscalización anual al transporte escolar, por medio de la campaña “trasporte escolar seguro” que se va a realizar en el memorial de los mártires de Antuco, el próximo sábado desde las 10 de la mañana, que será realizada por Carabineros de Los Ángeles.

En esta actividad que se realiza a nivel nacional y es preventiva y voluntaria, se va llevar a cabo hasta las 13 horas y están considerados aproximadamente 60 vehículos de traslado de menores, además de los buses escolares correspondiente al DAEM de la ciudad.

Sobre esto el suboficial mayor Héctor Godoy oficial de la Oficina de Integración Comunitaria dijo que la idea de esta actividad es que se sumen los conductores, quienes serán fiscalizados y registrados para garantizar la seguridad ciudadana.

Por medio de esta normativa, el suboficial añadió que estos conductores serán registrados con un adhesivo y no serán fiscalizados a futuro como ocurre en el caso de aquellos que no participen de esta instancia.

“Para quienes no vayan tendrán que asumir las fiscalizaciones sorpresa, que son más extensas y pueden ser retirados de circulación por ser considerado un transporte no adecuado para traslado de menores”.

Para todos los que asistan a este proceso los requisitos corresponden a llevar la documentación de dichos vehículos, entre estos permiso de circulación y licencia A3 y también cumplir con la normativa de revisión técnica clase a autoriza la normativa.

Mientras que en el interior se incluyen los datos de estos vehículos, hecho que va a llevar a la tajante de si se aprueba esto o no.

Sobre este proceso el suboficial agregó que esta es una labor de los padres de igual manera, quienes durante todo el año deben estar atentos a la condiciones de los menores y donde deban llegar en los horarios acordados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes