suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Oficiales se despliegan en la campaña ?Yo cuido a mi vecino?

Personal de la subcomisaría cabo primero René Sepúlveda Parraguez realizan un trabajo en terreno para educar a la comunidad.


 Por La Tribuna

01-03-2019_20-28-561__5.jpeg

Debido a las tazas de robos en lugar no habitado que se registran en la comuna, durante esta semana, oficiales de la subcomisaría cabo primero René Sepúlveda Parraguez llevaron a terreno la campaña “Yo cuido a mi vecino”, con el objetivo de brindar mayor seguridad entre los vecinos.

 

Según explicó el teniente Alonso Carrasco, en la actividad los oficiales realizan una conversación personalizada con los residentes de cada vivienda, con el fin de que asuman una actitud de autocuidado y protección de sí mismos y de quienes viven cerca.

 

En el trayecto, los transeúntes reciben una serie de consejos para fomentar la cultura de la seguridad en el sector rural.

 

La actividad se está llevando a cabo con la finalidad de que los vecinos sean capaces de ayudarse mutuamente y además evitar ser víctimas de posibles hechos delictuales.

 

En dicha unidad policial, hasta la fecha se tiene un registro de un total de 25 actos de robo en lugar no habitado solo en el perímetro que resguardan a diario estos oficiales, índice que se busca reducir con esta labor.

 

Es por ello que los oficiales realizan las actividades en terreno con la idea además de responder dudas que surjan en medio de la campaña.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes