jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Prisión preventiva para los dos involucrados en robo a camión de salmones

Además, se está indagando la participación de los implicados en otros delitos de similar modus operandi que han ocurrido en la Ruta 5 y en la carretera entre Cabrero y Concepción.


 Por Marcela Vidal

25-02-2019_19-58-181__8.2.jpg

Tras el violento robo ocurrido la madrugada del sábado en Yumbel, en prisión preventiva quedaron los dos hombres involucrados en el intento de desbaratar cerca de 100 millones de pesos en salmones.

Según se dio a conocer, el hecho fue descubierto en la Ruta 146 que une a Concepción con Yumbel; gracias al aviso de terceros se dio cuenta de estos actos a Carabineros.

En medio del proceso, realizado durante este fin de semana, el fiscal subrogante Francisco Soto solicitó extender la detención de los individuos para realizar determinadas diligencias con la policía, lo que fue acogido por el tribunal.

Por ello, el pasado lunes se dieron a conocer en profundidad los antecedentes que vincularán a F.V.D. (25) y R.S.P. (31) con este delito.

Ante las pruebas presentadas en dicha instancia, el Juzgado de Garantía aceptó la petición de aplicar la privación de libertad como medida cautelar para ambos imputados, quienes registran domicilio en la comuna de Penco.

Sobre esto, el fiscal comentó que “en la formalización solicitamos esta medida y el argumento fue que ambos implicados representan un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se van a desarrollar en tres meses las diligencias investigativas”.

Además de ello se está investigando la participación de los dos sujetos con otros delitos de similar modus operandi que han ocurrido en la Ruta 5 y en la carretera entre Cabrero y Concepción.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes