jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Nacimiento

Brigadistas continúan trabajando en Nacimiento para lograr extinción de incendio

Luego de siete días de arduo trabajo en la comuna, vecinos, autoridades y voluntarios celebraron el control de las llamas.


 Por Marcela Vidal

20-02-2019_20-23-061__7.22.jpeg

A una semana de iniciado el incendio en Nacimiento, declarado como el más grande de la región, durante la jornada del miércoles este fue declarado como controlado y se mantiene en lugar el trabajo de combate para declarar dicho siniestro como extinto.

En el lugar, según dieron a conocer las autoridades, estarán operando en los próximos días brigadistas y voluntarios que buscan extinguir las llamas que se mantienen contenidas, gracias a un trabajo coordinado entre todos los actores que lucharon en la zona, donde las llamas arrasaron con 2.664 hectáreas en el sector de San José de Doyinco.  

El alcalde de nacimiento, Hugo Inostroza, extendió las gracias a los diferentes actores y dijo que “me siento agradecido de la labor de Bomberos, que evitó que el fuego se propagara a unas 100 viviendas, al igual que los brigadistas del Ejército, de la Conaf y empresas forestales, quienes operaron en terreno, sin olvidar el aporte de funcionarios municipales y distintos estamentos públicos y privados”.

Cabe recordar que durante estos días fueron más de 200 voluntarios de Bomberos quienes estuvieron acuartelados para resguardar el lugar, a lo que se sumó el trabajo de las autoridades, quienes ya realizan catastros y destinan ayuda a los afectados, entre los que se encontrarían cinco viviendas, una iglesia y el irreparable daño al entorno.

Sobre esto, el gobernador Ignacio Fica manifestó que “nos sentimos orgullosos del equipo de trabajo que se conformo en el lugar y está la primera etapa concluida, sin embargo, no hay que olvidar que el trabajo no se detiene, ya que brigadistas continúan extinguiendo este siniestro y no podemos olvidar que en los próximos días continúa el apoyo a todos los afectados”.

Además de ello, se confirmó en horas de la tarde del jueves que el Estado decretó dar de baja la alerta roja, pasando a alerta amarilla.

(Creditos fotografía: Gobernación provincial de Biobío)


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes