suscríbete al boletín diario

Policial

Tres sujetos detenidos tras incautación de 15 mil dosis de drogas del O.S.7 en Los Ángeles

Se confiscó tanto pasta base, como de clorhidrato de cocaína, una camioneta, dos teléfonos y 30 mil pesos.


 Por La Tribuna

30-01-2019_20-49-361__whatsappimage2019-01-30at20.34.12.jpeg

María Paz Rivera Arévalo

prensa@latribuna.cl

 

Nuevo procedimiento del Departamento de Drogas (O.S.7) perteneciente a Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles, permitió dar con otra línea de tráfico de drogas en la zona.

 

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando Carabineros recibió información por parte de la comunidad, de que un hombre mayor de edad transportaba droga en una camioneta.

 

Personal policial concurrió al lugar de forma inmediata, dando con la ubicación y detención de tres sujetos camino a María Dolores, donde se procedió a la fiscalización y control de identidad de estas personas.

 

A raíz de la inspección del vehículo, se encontró una mochila con cuatro bolsas de nylon que contenían dos kilos 219 gramos de pasta base de cocaína y una bolsa con 317 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dos teléfonos, 30 mil pesos y una camioneta SsangYong año 2011.

 

En relación a la procedencia de esta mercancía ilícita, el prefecto de Biobío, Miguel Ángel Irribara, indicó que forma parte de la investigación, pero que aparentemente vendría desde el Norte.

 

“Por las características que tenemos a la vista esta es una droga que viene desde el norte, no obstante es materia de investigación de donde estaba siendo acopiada acá en la provincia”, expuso.

 

Dos de estos tres sujetos, identificados con las iniciales R.A.S.L. (48), R.A.S.C. (16) y J.A.J.S (37), mantenían antecedentes pero nada pendiente, por lo que pasan a control de detención.

 

Cabe destacar que durante este último tiempo, personal del O.S.7 ha estado trabajando en información dada por la comunidad para poder acceder al paradero de estas personas que promueven el consumo de drogas en la provincia.

 

En relación a esto, el coronel Irribarra, manifestó que el aporte de la comunidad ha permitido tener ya dos procedimientos importantes de drogas en la provincia. Y aseguró que ha sido de vital importancia la información.

 

“Este caso es una información que se recopila de parte de los ciudadanos, de los vecinos que nos están cooperando. Insisto en estas últimas semanas ha sido fundamental la información que están entregando al fono drogas 135 las personas de la comuna de Los Ángeles”.

 

En referencia al trabajo que está realizando Carabineros, el prefecto de la provincia dijo que están haciendo un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las residentes.

 

“Creo que estamos en buen camino, creo que las diligencias del O.S.7 y de toda la comisaría están enfocadas no solamente al tráfico de drogas, sino que también a sacar de circulación a aquellas personas que están consumiendo sobre todo en la vía pública que es lo que podemos detectar nosotros”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes