suscríbete al boletín diario

Policial

Personal de la SIAT está trabajando en campañas preventivas

En lo que va del año ya han fallecido 12 personas de la provincia del Biobío en accidentes de tránsito, tanto conductores como peatones.


 Por La Tribuna

25-01-2019_23-02-441__8.1.jpg

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

 

A pesar de las distintas medidas que toman las autoridades para evitar los accidentes de tránsito, estos siguen estando presente en la comunidad, principalmente por la actitud temeraria de las personas al momento de conducir o transitar por las calles.

 

Debido al aumento de accidentes que ha tenido la provincia del Biobío, donde van 12 fallecidos, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) está trabajando en medidas preventivas para poder educar a la comunidad.

 

Conforme a las cifras entregadas por el teniente Sebastián Barría, oficial investigador y en este momento subcomisario subrogante de la Subcomisaría y carreteras Biobío, en comparación al 2018 en esta misma iba sólo una persona muerta en accidentes de tránsito.

 

“En 2018 iba solamente un fallecido a la fecha, hoy 25 de enero ya van 12 fallecidos en la provincia del Biobío por lo tanto, la incrementación de estos lamentables acontecimientos ha aumentado en demasía”.

MEDIDAS

 

Es por esto, que personal de la SIAT trabajará durante esta temporada estival, en una campaña comunicacional para informar a los residentes acerca del total de accidentes y de las medidas a tomar para poder evitar que estas cifras aumenten.

 

“En el año 2017 se terminó con 107 accidentes del tránsito investigados por esta unidad especializada, mientras que en el 2018 se terminó con 88 accidentes investigados por nosotros. Más encima, en comparación entre el año 2017 y 2018 había existido una disminución, o sea, el año 2017 se terminó con 57 fallecidos y en el 2018 se terminó con 47 fallecidos”, informó el teniente.

 

De acuerdo a lo indicado por el teniente Barría, la principal razón de los accidentes sería la ingesta de alcohol y la irresponsabilidad de los peatones al cruzar.

 

“El alcohol ha tenido un efecto bien preponderante en estas investigaciones, en este sentido, es que el gran porcentaje de los accidentes investigados está presente el alcohol –lamentablemente- ya sea en peatones, conductores, o inclusive en los pasajeros”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes