suscríbete al boletín diario

Policial

Continúa en estado de gravedad el peruano apuñalado en Mulchén

El lunes alrededor de las 4:10 de la madrugada el sujeto de nacionalidad peruana fue atacado en su propia casa quedando con profundas lesiones cervicales.


 Por La Tribuna

22-01-2019_19-27-001__7.1.jpg

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

 

Luego que durante la jornada del lunes se diera a conocer el ataque que vivió una persona de nacionalidad peruana, la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones (PDI) inició la búsqueda de la persona responsable de dicha agresión.

 

Conforme a lo informado por el comisario jefe de la brigada de homicidios de Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Quiroz, durante el proceso de investigación, se logró determinar de que el sujeto herido habría estado en su casa hasta altas horas de la madrugada, bajo ingestas de alcohol en compañía de otra persona también de sexo masculino, de quien se desconoce la identidad.

 

Según lo señalado por el comisario, no se tiene información de quién atacó a este ciudadano peruano, y en vista de que se encontraba en compañía de otra persona, Quiroz indicó que no necesariamente sería el culpable de la agresión.

 

“No estamos claros de si fue él o hubo un tercero. No estamos diciendo que fue precisamente la persona con quien compartió, pero en base a ello, si podemos averiguar con quien estuvo compartiendo, podríamos llegar eventualmente a saber quién lo agredió.”

 

Con respecto a la víctima, el comisario jefe de la Brigada de Homicidios informó que se encuentra en riesgo vital, razón por la que aún no se conocen detalles del suceso, debido a que no han podido acceder a tener una conversación con él.

 

“No hemos tenido la oportunidad de conversar con la víctima porque está en estado de gravedad y mientras no se estabilice su situación en el hospital no es posible tener una versión de los hechos”.

 

Recordemos que el herido es un joven de 30 años que vive en la comuna de Mulchén, específicamente en la calle Lastarria, identificado con las iniciales R.L.H, quien habría sufrido graves heridas corto punzante a la altura del cuello, hecho por el que fue trasladado al hospital de Los Ángeles con una cirugía de urgencia.

 

De acuerdo a lo dicho por Quiroz a pesar de que la operación fue un éxito, el joven seguiría hospitalizado en estado de gravedad.

 

“Nosotros tuvimos acceso a conversar con los doctores y él se encuentra estable pero aún con riesgo vital. Lo operaron y fue un éxito la intervención, no obstante sigue con riesgo vital dado que los cortes, la herida que sufrió fueron todos en la región cervical”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes