suscríbete al boletín diario

Policial

Un 40% de las causas de robo en Los Ángeles no perseveran

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de la comuna ante los aumentos de robo en la misma.


 Por La Tribuna

21-01-2019_22-15-481__8.2.jpg

María Paz Rivera Arévalo

prensa@latribuna.cl

 

Durante la mañana del lunes se desarrolló una convocatoria para dar a conocer la dinámica de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Los Ángeles. El fiscal Carlos Díaz, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Miguel Pezoa Reyes, en la sede gremial, junto a quien analizó el aumento de los robos en locales comerciales, tipificados como robo en lugar no habitado.

 

Conforme a lo señalado por Pezoa Reyes, los mayores aumentos de robo se han generado en la materia de veterinaria. Situación en que las personas roban las medicinas de los animales para darles un uso ilícito.

 

“Para nada han bajado los robos de las tiendas, sino que se han mantenido en el tiempo. Pero sí, hay un comercio que se está viendo más afectado durante este último tiempo y esas son las clínicas veterinarias que han estado siendo blanco de robo, con un mal propósito porque a algunos medicamentos les están dando un uso distinto”, afirmó.

 

En esta oportunidad, el fiscal Díaz manifestó que la unidad que dirige trabaja junto a un equipo de la PDI, con el cual se concentran  en investigar y desbaratar operaciones delictuales en el sector, para lo cual es clave contar con los medios de prueba apropiados, que permitan dejar tras las rejas a los responsables.

 

Cosa que también señaló Pezoa refiriéndose la calidad de imagen que ofrecen las cámaras de seguridad actuales. “Vamos a pedir que hagan una inversión mayor en cuanto a las cámaras que ellos tienen”.

 

Al finalizar, el dirigente gremial señaló que espera el mayor de los éxitos a la unidad. “Necesitamos que los operativos concluyan en forma positiva y que salgan de circulación las personas o bandas que están tras los delitos. Asimismo, llamo al comercio a tomar las medidas de seguridad correspondientes, las que hoy van de la mano con la utilización de la tecnología en tanto se trate de medios de prueba eficaces, que juegan un rol decisivo a la hora de archivar o seguir con una causa”

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes