suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Incendio destruyó totalmente Liceo San Lorencito en la comuna de Quilleco

En el siniestro trabajaron cuatro compañías de Bomberos, un camión aljibe, más el apoyo de helicóptero de Conaf.


 Por La Tribuna

14-01-2019_19-12-111__8.1.jpeg

Producto de un incendio de pastizales que se originó en Quilleco el día lunes, un establecimiento educacional resultó totalmente quemado cuando no se pudo controlar su propagación pasado el mediodía.

Según se dio a conocer desde el municipio quillecano, las inmediaciones afectadas corresponderían al liceo San Lorencito, ubicado en la localidad con el mismo nombre, el que resultó con pérdida total.

Hasta el lugar acudieron diversas autoridades locales, para verificar la situación que logró ser controlada, en horas posteriores.

En la emergencia trabajaron cuatro compañías de Bomberos y un camión aljibe de la municipalidad para controlar las llamas. Asimismo, actuó en el lugar un helicóptero de Conaf, el que recorrió la zona, hasta el control de la situación.

Al respecto de este incidente, el actual administrador municipal de Quilleco, Rafael Concha explicó que conocieron la situación del incendio, durante la mañana, el cual se propagó en el sector y que terminó finalmente por consumir estas instalaciones, que actualmente se encuentran intervenidas por el Ministerio de Educación, desde el mes de septiembre, sin registrar alumnos matriculados.

“Lamentablemente este incendio consumió en la totalidad las instalaciones del colegio particular subvencionado de la población San Lorencito y acudieron a esta emergencia cuatro compañías de Bomberos de Quilleco, Cantera, Villa Mercedes y Tucapel, donde colaboraron también brigadas forestales que pertenecen a la forestal Arauco”. 

Además de esto y según agregó el profesional, afortunadamente no se registraron lesionados, heridos y no existió peligro de viviendas aledañas.

Sobre el apoyo de esta emergencia y el trabajo que se realizó en el lugar, se activó el comité de operaciones de emergencia, para colaborar en la extinción de este hecho.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes