suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Carabineros realizó lanzamiento oficial del plan “Verano Seguro” para los visitantes a la zona

Con la entrega de folletos a turistas en Los Saltos del Laja se dio el inicio a la campaña, que busca disminuir robos en estas zonas.


 Por La Tribuna

01-01-2019_16-21-181__7.3.jpeg

En Los Saltos del Laja se llevó a cabo la puesta en marcha del Plan Verano Seguro 2019 que Carabineros implementará en toda provincia de Biobío durante la época estival.

Esto con el propósito de prevenir actos delictuales, en los centros turísticos que congregan gran afluencia de público, como lo es el caso de este recinto vacacional.

En la ceremonia que se realizó el pasado lunes, estuvo presente el alcalde de Yumbel Juan Cabezas Vega, el Prefecto de Carabineros, coronel John Polanco Espinoza, quienes dieron la partida oficial a este reconocido apoyo de seguridad ciudadana.

En la jornada se entregó material informativo a turistas y locatarios de los puestos de venta de artesanías y servicios que existen en el sector y se elevó la categoría del retén Salto del Laja a Tenencia temporal.

El coronel Polanco, manifestó que este plan que funciona durante todo el verano en ese sector. “Estas acción reforzará los servicios preventivos en  este lugar,  para lo  cual se dispuso una mayor dotación de personal uniformado y logístico”.

De la misma manera, hizo un llamado a las personas que viven,  visitan o trabajan en los Saltos del Laja, en el sentido de mantener el autocuidado también, tomando simples medidas preventivas relacionadas con el cuidado de sus bienes y pertenencias, principalmente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
campañaCarabinerosVERANO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes