Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En prisión preventiva quedó el hombre acusado de violar a su pareja embarazada

por Marcela Vidal

La investigación por este delito, tendrá un plazo de seis meses para determinar la responsabilidad de este hombre en los hechos.

19-12-2018_21-23-191__8.2.jpg /

Con el relato por parte de Fiscalía, se dio inicio a la formalización en contra del hombre acusado de violar y agredir a su pareja embarazada en el sector de Chacayal Sur la madrugada del lunes.

En los informes recabados según se dio a conocer en la instancia judicial, todos estos actos habrían sucedido en una cabaña camino a Antuco, donde este sujeto identificado con las iniciales C.L.O.C (39) en estado de ebriedad y gatillado por los celos actuó contra su pareja, con diversos golpes y amenazas.

Cabe recordar que en este incidente que se dio a conocer el día lunes, cuando se corroboró que la afectada habría sido amenazada y ultrajada cuando mantenía un embarazo de 19 semanas, producto de la relación con este hombre con quien convivía hace aproximadamente once meses.

Sobre esto, el fiscal adjunto Gonzalo Martínez Rojas manifestó que “el día de hoy se formalizó esta investigación por los delitos de violación y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, que son uno de los elementos utilizados por el implicado para amenazar a la víctima el día de los hechos”.

Por todo esto y por lo manifestado en la instancia judicial, se fijó un plazo por el tribunal de seis meses para la investigación correspondiente, además se dio a conocer la medida de prisión preventiva para el acusado.

Esto, en base a que existían antecedentes entregados por la víctima respecto de los delitos que fueron manifestados por la misma mujer y fueron corroborados mediante las investigaciones posteriores.

Según se dio a conocer mediante el proceso y por lo confirmado por el fiscal, el implicado no prestó colaboración en dicha indagatoria, “sobre su versión de los hechos hasta el momento el acusado ha manifestado su derecho de guardar silencio”, agregó el abogado.

Hay que señalar que en el proceso judicial se manifestó la interrogante sobre si la violación podría ser catalogada como tal, al no existir lesiones atribuibles a esto, donde fiscalía apeló a pesar de ello, esto correspondió a una acción realizada en contra de la víctima, más allá de los exámenes físicos que no lograban ser más específicos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto