sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Carabineros dio inicio al plan de persecución criminal inteligente

La estrategia que se va a realizar durante una semana entre el 30 de octubre y el seis de noviembre, está orientada a detener individuos con órdenes de detención pendientes.


 Por Marcela Vidal

30-10-2018_18-05-531__8.2

En la Plaza de Armas angelina se realizó este pasado martes, el lanzamiento del Plan de persecución Criminal Inteligente, que busca reducir los índices delictuales.

En la actividad encabezada por el prefecto de Biobío, teniente coronel John Polanco Espinoza, los oficiales manifestaron la importancia de esta estrategia orientada a detener individuos con órdenes de detención y aprehensión pendientes, especialmente los requeridos para cumplir condena.

En la ocasión, el comisario de la Primera Comisaría Los Ángeles, capitán Ricardo Lauga, manifestó que “esta es una iniciativa en coordinación con el Ministerio Público, que pretende controlar y fiscalizar a aquellos individuos con orden de aprehensión vigente, enfatizando aquellos que deben cumplir condena, asimismo disminuir los delitos de mayor connotación socio policial”.

Según se dio conocer de manera pública por medio de este plan hasta la fecha a nivel provincial se ha logrado la detención de cerca de 400 personas por órdenes judiciales pendientes.

Al respecto el prefecto del Biobío manifestó que en estos procedimientos a nivel provincial tienen un efecto de retirar a los delincuentes habituales de las calles de la zona.

“Por ello la invitación es que la comunidad se integre a estos procedimiento sin temor, porque es algo fundamental, por esto quedamos atentos a sus llamados ante cualquier hora del día, porque es información relevante”.  

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes