Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros se sumó a actividades scout de Los Ángeles

por Marcela Vidal

En esta oportunidad, los ya reconocidos corpóreos de Carabineros acompañaron a jóvenes a instalar equipos radioaficionados para que los niños se comunicaran con sus pares en otras partes del país.

23-10-2018_18-41-011__7.2.jpeg /

Carabineros de la Primera Comisaría los Ángeles participó durante este fin de semana, en una actividad jamboree –reunión al aire libre-, del grupo Scout K2, del colegio Concepción de Los Ángeles, donde participó una decena de niños y jóvenes motivados por las actividades en el medio ambiente.

Fue por esto que Carabineros de la oficina de Integración comunitaria de la mencionada unidad policial, se sumaron a una novedosa iniciativa de los Scout, que consistió en la instalación de una serie de equipos de Radioaficionados, con la finalidad que los niños y jóvenes se contactaran a través de radio con sus pares de otras partes del país.

Con ello, los funcionarios realizaron la entrega de medida de autocuidado a los estudiantes, que durante todo el año conviven con el medio ambiente y aprenden diferentes iniciativas con la naturaleza.

La encargada del grupo, Vanía Henríquez Riquelme, agradeció la actividad a Carabineros que va en directo beneficio de los niños y sus enseñanzas con la comunidad.

El suboficial mayor Héctor Godoy Contreras, manifestó además que la finalidad de su trabajo se basa en concientizar a los más jóvenes en el uso de estos medios tecnológicos y la importancia que tienen ante una catástrofe natural.

Por esto, el equipo para los jóvenes, fue integrado por el sargento primero Jorge Moya y Arnaldo Fuica, quienes son experimentados radioaficionados angelinos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto