Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 153 viviendas han sido allanadas en la provincia tras diferentes operativos antidroga

por Marcela Vidal

Las cifras indicadas por personal de OS7 revelan la importante disminución de puntos de ventas de sustancias ilícitas.

22-10-2018_20-13-381__7.2.jpeg /

Según antecedentes generados por personal del OS7 de Los Ángeles, este año se ha presenciado un alto número de procedimientos policiales, donde se ha visto involucrada la presencia de diferentes drogas a nivel provincial.

Las cifras revelan que tras estos actos investigativos, se ha generado una importante disminución de viviendas, involucradas en la distribución de sustancias, lo que implica la reducción considerable de infractores, cantidad de armas que son utilizadas por los responsables y con ello reducir los números de consumidores que compran estas sustancias.

Según relataron estos oficiales dedicados a realizar estos procesos que conllevan diferentes procedimientos,  hasta la fecha se han allanado cerca de 153 viviendas, donde se realizaban transacciones las que han sido resultado de diferentes intervenciones, de estos, algunos lugares  de mayor incidencia que se pueden mencionar, son la población 21 de Mayo, Villa Los Profesores, Población O’Higgins, villa Las Palmas en Huépil, población Bureo de Mulchén entre otros sectores.

A estos índices, se sumó que los oficiales han logrado requisar, desde enero hasta la fecha, un total de 12 armas que estaban en posesión de diferentes personas, que se dedicaban a estos actos delictuales.

En tanto el número de detenciones entre los meses en análisis, hasta la fecha se ha alcanzado un total de 317 infractores, por faltas a la Ley 20.000.

Sobre esto el teniente Horacio Lavín, jefe de operativo de sección OS7 de Los Ángeles, explicó que “todos estos procedimientos corresponde a investigaciones llevadas a cabo por parte de Carabineros de OS7 en conjunto con la fiscalía local, quienes buscan reducir las cifras de consumo de drogas y terminar con los focos de ventas que se presentan en la provincia”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto