Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En libertad quedó implicado que obligó a efectuar operativo antibombas

por Marcela Vidal

A pesar que el sujeto mantenía causas pendientes en la localidad de San José de Mariquina por otros delitos, quedó citado para una mayor investigación el próximo 27 de diciembre.

17-10-2018_19-07-481__8.1 /

En libertad  y espera de citación quedó el implicado, en el procedimiento de amenaza de bomba que se produjo la tarde del martes en Los Ángeles en un aserradero de avenida Las Industrias.

El hombre de 26 años, según dio a conocer Carabineros, era un sujeto oriundo de la comuna de Navidad, quien mantenía antecedentes por diversos delitos, que llegó a la provincia luego de ser trasladado de favor por un camionero con dirección hacia el sur del país.

Sobre esto, el capitán Ricardo Lauga Blanco, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, explicó que este  procedimiento correspondió a un operativo que se llevó a cabo cerca de las 19:30 horas, luego que el sujeto comenzó a realizar amenazas al mismo hombre que le prestó ayuda, cuando este cargaba su camión con madera, para continuar su trayecto.

“El incidente se dio a conocer luego de un llamado a la central de comunicaciones 133, donde concurrió personal de la Tenencia Centenario, quienes se constituyen en el lugar en avenida Las Industrias, donde un sujeto efectuó amenazas de muerte con un arma y un aparato de carácter explosivo, el que mantenía en una mochila”.

Según la versión del capitán y lo expuesto en el tribunal Oral de Los Ángeles, al momento que el conductor realizó una parada para cargar madera este sujeto se bajó el camión y comenzó a manifestar que se encontraba en el lugar con el fin de realizar una quema de camiones, cuando llegó personal de la tenencia Centenario comenzó a ejercer disparos con un arma a fogueo.

Posterior a esto y al ser detenido luego de intentar huir, Carabineros verificó que efectivamente en la mochila mantenía un artefacto con las características de una bomba.

El comisario agregó que “al corroborar esto, se activaron los protocolos de emergencia en el lugar, lo que significó aislar el sitio del suceso y efectuar los protocolos de seguridad, efectuando una evacuación a una zona segura y además realizando un llamado a Personal especializado de GOPE, de Concepción, donde trabajaron cinco oficiales”.

Posterior a esto y al trasladarse personal de esta sección policial, se realizó la investigación por parte de los profesionales, quienes determinaron que el implicado mantenía un aparato de índole simulador de bomba, que estaba construido de tres tubos de PVC, envuelto en cartón de 16 centímetros de largo, con cables eléctricos y una supuesta fuente de poder que sería la batería de un celular pegados a dichos tubos que en su interior contenían tierra.

Afortunadamente y según agregó el comisario Ricardo Lauga, el operativo obligó a aislar el lugar en 100 metros, para medidas de seguridad, lo que no obligó a detener el tráfico vehicular y se logró determinar que este hombre realizó solamente amenazadas con un fin indeterminado.

DETERMINACIÓN DEL TRIBUNAL ANGELINO

Sobre este hecho poco visto en la provincia, según orden de fiscalía determinó que este hombre identificado con las iniciales J.F.R.T se mantendrá en libertad, mientras se realicen los peritajes respectivos.

Por este delito el implicado podría ser sancionado por el delito de amenaza de muerte y porte de municiones, hecho que se daría a conocer en su totalidad el siguiente 27 de diciembre del presente año.  

Cabe señalar que el sujeto mantiene antecedentes por otros hechos delictuales los que habrían sido efectuados en el sur del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto