Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a conductor con gran cargamento de salmón que podría ser robado

por Marcela Vidal

En el procedimiento realizado por la SIP de Carabineros se pudo determinar que el sujeto se dedicaba a la venta de estos productos en plena carretera.

04-10-2018_08-29-461__whatsappimage2018-10-04at8.24.00am.jpeg /

Durante la madrugada del jueves, un conductor fue detenido en la Ruta 5 Sur, con una importante carga de salmón envasado cercano a los mil kilos, el que intentaba vender a otros conductores.

En el procedimiento, realizado por personal de la Sección de Intervención Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Los Ángeles, el sujeto fue descubierto con este cargamento de aproximadamente 100 cajas, las que eran transportadas en una camioneta.

Según datos aportados por Carabineros, se trataría de un hombre de 42 años identificado con las iniciales D.E.E.G con domicilio en la comuna de Arauco, quien se trasladaba con dirección norte, donde fue interceptado por oficiales a la altura del kilómetro número 486.

Al respecto de los antecedentes de esta detención, fueron otros conductores quienes alertaron a Carabineros, informando que un hombre se encontraba ofreciendo salmón en una camioneta color gris, en diferentes puntos de la carretera.

Con esta alerta en curso, fue que personal dedicado a la prevención del delito de camiones, divisó al involucrado en el lugar -cerca de la bencinera Copec-, donde los profesionales lo detuvieron, para realizar un registro a dicha camioneta, donde se encontró la importante cantidad de 100 cajas blancas de 10 kilos cada una, que en su interior contenía el salmón.

En el procedimiento, al ser sorprendido y ante las indagaciones sobre la procedencia de su carga, el conductor no quiso entregar respuesta reservando su derecho a guardar silencio.

En estas diligencias y en dicho vehículo, también se encontró un candado de seguridad para cerrar carga de camiones con claros signos de haber sido forzados, junto con ello, además se mantenía un guante y otros elementos conocidos para comisión de ilícitos de robo de camiones que en diferentes ocasiones ha afectado a conductores.

En tanto, con el trascurso de las horas se pudo confirmar que el cargamento estaba avaluado en un total de cinco millones de pesos y que las cajas estos productos no mantenía ningún tipo de logo.

Además, se pudo conocer  que dicha mercancía de estas especies no registra denuncia hasta el momento, mientras que la camioneta que conducía el hombre- quien registra antecedentes por otros delitos como amenazas simples-no era de su propiedad, donde efectuaba las transacciones.

Debido a esto, el implicado quedó a disposición del tribunal para continuar el procedimiento investigativo del millonario hallazgo que en primera instancia puede corresponder a un importante robo.

Sobre esto el capitán Ricardo Lauga Blanco, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, señaló “al momento de ser detenido, el hombre se encontraba realizando la comercialización de estos salmones en una camioneta pick up, a vista de los conductores y ante esto el implicado pasó a control de detención, en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, para conocer más antecedentes de sus actos”.

En tanto, según agregó el comisario, se logró conocer que la tonelada de salmón incautada por Carabineros, fue remitido al Servicio de Salud de Los Ángeles para ser destruido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto