Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En octubre llegará nuevo carro a la sexta compañía de Bomberos

por Marcela Vidal

El nuevo medio de trasporte de los voluntarios es exclusivo para su especialidad dedicada al rescate de vehículos.

28-08-2018_18-58-351__7.2.jpeg /

Un importante anuncio se dio a conocer durante esta semana para personal de Bomberos, específicamente para la Sexta Compañía Chileno Alemana de Bomberos, quienes se dedican a la especialización de rescate.

Según explicó el comandante de Bomberos, Raúl Márquez, se trata de un nuevo carro que estará al servicio de esta compañía, tan solicitada a la hora de la concurrencia de accidentes vehiculares, donde muchas vidas dependen de los actos de Bomberos.

Se trataría de un carro de segunda mano Mercedes Benz, proveniente de Alemania que actualmente se encontraba prestando servicios en ese país y llega a entregar un servicio estrictamente necesario.

“Actualmente en esta compañía operaba un carro que fue entregado a comodato el año 2004 por una organización que evidencio la falta que hacía en esta compañía este elemento de tanta importancia”, sostuvo.

Según se pudo conocer, el nuevo carro adquirido por los voluntarios llega a remplazar la actual máquina que data del año 1976 y será sustituido por esta que data del año 1992 que cumple con las funciones sólo de trasporte de carga, hecho que llega en directo beneficio de estos voluntarios.

Esto, desde el punto de vista de modernización, llega a entregar una importante línea de mejora, que significa tener menos problemas en cuanto a condiciones de servicio y cuidado para los voluntarios que día a día deben velar por el cuidado de sus implementos, los que deben estar disponibles las 24 horas del día.

“Los carros que nosotros hemos tenidos son carros que tienen una bomba de trasporte de agua y este, en cambio, llega a suplir directamente esta función, ya que no tiene bomba y es un carro cuyo volumen de almacenamiento de material está pensado justamente para el traslado de material pesado” agregó este oficial.

LLEGADA DE ESTE NUEVO EQUIPAMIENTO

Según indicó el comandante Raúl Márquez, se estima que esta nueva adquisición para Bomberos debiera llegar la primera quincena de octubre, dado que, según las últimas informaciones, este carro sería embarcado en los próximos días, lo que tendría demora aproximadamente de 40 días.

Además de ello, sobre el destino del antiguo vehículo bomberil, el comandante explicó que “este carro pertenecía a una organización social y cultural germana, de quienes estamos muy agradecidos y esperamos que ellos decidan cuál es el futuro del antiguo carro, el cual prestó gran ayuda a este equipo de rescate”.

Sobre este carro, cabe señalar que el comandante manifestó que su adquisición fue netamente gestión de la compañía chileno-alemana, quienes costearon estos gastos, lo cual es digno de destacar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto