Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos oficiales de Los Ángeles fueron reconocidos en ceremonia Esucar Concepción

por Marcela Vidal

Cinco Carabineros fueron condecorados por nobles actos en la región del Biobío, de ellos dos funcionarios correspondían a la Tenencia Centenario.

27-08-2018_19-28-551__7.3 /

En una ceremonia efectuada en la Escuela de Suboficiales “Grupo Concepción”, el general director de Carabineros Hermes Soto Isla, entregó reconocimientos a seis carabineros cuya labor permitió salvar la vida de personas en distintas emergencias registradas en la región.

En esta ceremonia el general director entregó de manera directa a estos oficiales una medalla, por su abnegada labor.

Según se dio a conocer, dos funcionarios de la Tenencia Centenario fueron condecorados, se trata de los cabo segundo Javier Espinoza Urra y Fernando Álvarez González, quienes el día sábado 21 de julio, recibieron la alerta sobre un accidente de tránsito en el cual un vehículo había caído desde un puente al río Caliboro.

Ante esto, en sólo minutos, llegaron al lugar los oficiales, quienes se lanzaron al río logrando rescatar con vida a 6 de los 7 ocupantes del vehículo, entre ellos un pequeño bebé de 1 año y dos niños de 6 y 12 años.

Además de ello fue reconocido el sargento segundo Erwin Morales Ortiz, de la Primera Comisaría en de Tomé, quien salvó a una familia de un incendio, ingresando al lugar de las llamas y extinguiendo este.

De igual manera fue reconocido, el sargento segundo César Olguín Cerda junto al suboficial Luis Santander Luna de Angol, quienes rescataron a una mujer con 38 semanas de embarazo quien atentaba contra su vida en la ribera del río Rehue.

Por último fueron reconocidos el cabo primero José Romero Alarcón y el cabo segundo Cristopher Ulloa Inostroza de Chiguayante, quienes trabajaron en el rescate de más de 15 abuelos en la tragedia de la casa de reposo Santa Marta, que se incendió la madrugada del 14 de agosto.

En la instancia el general director expresó que “estos actos heroicos en los que ellos participan día a día, nosotros creemos que es importantísimo darlos a conocer a la comunidad y principalmente reconocer en ellos un ejemplo para el resto de sus compañeros, un ejemplo de lo que se puede lograr como Carabineros cuando se quiere a la institución y al país”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director nacional de Educación Doctrina e Historia General Kurt Haarmann Ritter, el jefe de Zona de Araucanía, General Andrés Gallegos Durán y el jefe de Zona de Bío Bío general Rodrigo Medina Silva, además de autoridades regionales y comunales, civiles y militares. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto