Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenado por robo agrede a Carabineros durante su detención

por Juan Pablo Vergara

Sujeto se encontraba libre y era intensamente buscado desde hace dos meses por la Sección de Intervención Policial Centauros.

19-08-2018_21-17-341__8.1.jpeg /

Un sujeto que era intensamente buscado desde hace dos meses, aproximadamente, por personal de la Sección de Intervención Policial Centauros de la Prefectura de Carabineros Biobío Nº20, por encontrarse con una orden de detención pendiente para cumplir condena por el delito de robo, fue detenido finalmente en un operativo que no estuvo exento de dificultades en el sector de Paillihue, en la comuna de Los Ángeles.

Fue durante un patrullaje en calle Juan Guzmán con pasaje Francisco Coloane que funcionarios de la institución detectaron la presencia del individuo requerido por la justicia quien, a su vez, al percatarse de la presencia policial huyó del lugar, iniciándose una frenética persecución que finalizó con la detención del condenado, quien al verse reducido intentó agredir a los efectivos policiales con el objetivo de poder darse a la fuga.

“Carabineros procede a la fiscalización, el individuo nos ve, comienza a correr, cuando procedemos a la detención, este comienza a agredir con golpes de pies y puños con la finalidad de evadir el control. Obviamente, se usó la fuerza necesaria para su reducción”, contó el subteniente Felipe Fernandez Pineda, jefe de seccion de intervención policial quien fue parte de este procedimiento policial.

Este operativo fue parte de una amplia labor de despliegue que ejecutó la Sección de Intervención Policial Centauros durante el pasado sábado y la madrugada del domingo y que arrojó como resultado un total de 7 detenidos en la comuna de Los Ángeles por diferentes delitos.

Dicho trabajo permitió la captura de 3 personas por órdenes judiciales vigentes, entre ellas, la que fue detenida en Paillihue, 1 por ocultación de identidad, 1 por orden de desacato, 1 por porte de arma blanca y 1 detenido por porte de elementos para la comisión de un delito.

Carabineros también informó que en el marco de esta labor policial se desarrollaron múltiples controles de identidad y controles vehiculares en sectores afectados por la delincuencia con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad y hacer notoria la presencia policial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto