jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

En libertad quedaron cinco sujetos que intentaban robar tendido eléctrico

Personal de la Primeria Comisaría de Los Ángeles, detuvo a los individuos, cuando se mantenía a oscuras en la carretera al costado de un poste de luz.


 Por Marcela Vidal

15-08-2018_16-57-251__7.2.jpeg

Por orden de la fiscalía local, la mañana del miércoles quedaron en libertad tres sujetos que fueron detenidos, durante la madrugada, luego de ser sorprendidos intentando robar tendido eléctrico, en la carretera Cinco Sur.

Esto según explicó Carabineros se produjo cuando oficiales de la Primera Comisaría de Los Ángeles, realizaban un patrullaje preventivo a la altura del kilómetro 491, cuando observaron dos autos con luces apagadas al costado de la carretera, lo que generó la duda en Carabineros.  

Al aproximarse, los oficiales descubrieron que en este lugar se encontraban cinco hombres, quienes a un costado de un poste mantenían diferentes elementos para cometer delitos de robo de cable de tendido eléctrico, los que eran manipulados por uno de los implicados.

El capitán Bruno Gallardo, subcomisario de la Subcomisaría Paillihue explicó que “uno de ellos mantenía al costado de un poste, guantes aislantes y una sierra telescópica de fabricación artesanal la cual es utilizada para el corte de cables de tendido eléctrico, por lo que los oficiales procedieron a la realización de una fiscalización, con el fin de determinar las intenciones de estas personas”.

En este procedimiento, se pudo corroborar que en ambos vehículos los involucrados mantenían otros implementos como una pértiga –elementos para cortar cables-, una linterna, guantes aislantes, mientras que al interior del vehículo, se encontraba una sierra, guantes aislantes de electricidad y cuerdas, los que corresponde a los implementos necesarios, para generar estos robos que en diferentes oportunidades han generado daños en la provincia.

Posterior a ello, con los antecedentes a la vista, estos hombres se mantuvieron detenidos por un par de horas, siendo liberados según lo dispuso el fiscal de turno, para una posterior investigación de los hechos.

Cabe señalar que tres de estas personas involucradas en dichos actos, mantenían amplio prontuario policial.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
detenidospolicialRobo

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes