sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Operativo provincial logró la detención de 58 reincidentes

Además, la ronda de impacto finalizó con la captura de individuos por desacato, detenciones pendientes y distintos crímenes, además de mil fiscalizaciones.


 Por Marcela Vidal

13-08-2018_18-31-541__8.1

Con un saldo de 58 reincidentes detenidos, finalizó este domingo, el operativo realizado a nivel provincial, por la Prefectura Biobío ente los días 6 al 12 del presente mes, donde además se sumaron otros procedimientos policiales.

Así lo dio a conocer personal de la Prefectura Biobío, quienes realizaron este procedimiento en las distintas comisarías de la provincia, donde participaron oficiales de la Primera Comisaría de Los Ángeles, Segunda de Mulchén, Tercera de Nacimiento, Cuarta de Santa Bárbara y Quinta de Yumbel.

Hay que recordar que esta medida de reducción delictual fue lanzada el pasado lunes en dependencia de la Prefectura Biobío, donde el comandante John Polanco entregó las instrucciones a los funcionarios de diferentes secciones investigativas, quienes tuvieron la misión de identificar a todos los involucrados en diferentes delitos, que no estuvieron cumpliendo en condena desde tribunales y fiscalía, además de aquellos que no cumplieran con las normas de la Ley.

De ello, los datos recabados por los oficiales en ejercicio, revelaron que hasta el día domingo, se logró un importante saldo de personas detenidas por órdenes judiciales pendientes -58- y otros detenidos por otras infracciones.

En este procedimiento, la Primera Comisaría de Los Ángeles, registró un total de 24 personas arrestadas, en la Segunda Comisaría de Mulchén hubo 8 detenidos, mientras que en la Tercera Comisaría de Nacimiento la cifra fue de dos personas apresadas.

En tanto, en la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara los oficiales lograron la detención de 14 antisociales y en la Quinta Comisaría de Yumbel el total fue de 10 reincidentes.

A esto, se sumó un total de seis detenidos por desacato en las comisarías antes mencionadas, logrando el saldo de 64 personas arrestadas.

CIFRAS LOCALES SOBRE OTROS DELITOS REGISTRADOS

A estas cifras se suman los índices de rondas efectuadas a nivel provincial, donde además de ello se sumaron otros delitos registrados con un total de 141 detenidos, por hechos, entre los que se encuentran robo con violencia, amenazas de muerte, violación de morada, robo, maltrato animal, conducción en estado de ebriedad, porte de arma blanca ocultamiento de identidad y otros hechos.

De igual manera se realizaron un total de 1.192 fiscalizaciones y controles, donde los índices lo lideraron Controles vehiculares que fueron 656, seguidos por las 126 infracciones a la Ley del Tránsito, 23 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública y otros delitos que completaron esta alta cifra alcanzada por los oficiales a nivel provincial.    

Sobre esto, el coronel John Polanco, prefecto de la Prefectura Biobío manifestó que “queremos destacar el apoyo y el despliegue desarrollado por el personal mediante la aplicación del plan de fiscalización criminal inteligente, que dio como resultado 64 detenidos y más de 200 en la fiscalización que se llevó a cabo por la ronda impacto que fue incorporada mediante la presente semana en la Prefectura Biobío”.

Además de ello, agregó que “en la provincia se llevó un operativo en conjunto con las unidades y sus destacamentos cuyos resultados se pueden apreciar respecto de la cantidad de detenidos que fueron logrados gracias al trabajo desarrollado por Carabineros y también de aquellas órdenes de arresto, que 64 de estas personas mantenían pendiente para cumplir condena y fueron retirados de la circulación”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Delincuentesresultadosronda

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes